#OMG: Esta empresa utiliza tierra para generar electricidad

Tendencias 28/01/2021

#OMG: Esta empresa utiliza tierra para generar electricidad

“Una noche, soñé con usar una hoja de una planta como panel solar; me desperté decidido a ver si podía crear una fuente de energía sostenible utilizando recursos naturales y sostenibles”. Dijo Pablo Vidarte, líder de Bioo.

Bioo es la joven empresa española que ha utilizado la tierra como una fuente de energía sostenible para obtener electricidad, ¡conseguir energía desde el suelo ya es una opción! ¡Una realidad!

Esto se ha dado a través de baterías (Bioo sensores) colocadas en el mismo suelo, las baterías absorben la energía proveniente de la “rotura” de sustancias orgánicas que se dan naturalmente por las raíces de las plantas después de la fotosíntesis dando actividad a electrones que generan una corriente eléctrica dentro de la batería.

Conoce a bioo, la empresa española que busca generar energía a través de la tierra

Simplemente, se activan tocando una hoja de una planta en el jardín y escuchando la voz de los recuerdos globales. Los Jardines de la Vida serán un monumento mundial en constante evolución, ubicados en ciudades, hospitales y parques y jardines de todo el mundo”.

La empresa española que utiliza TIERRA para generar ELECTRICIDAD

El objetivo es que la batería se moje, ya sea por lluvia, riego, entre otros, la tierra ayuda a la descomposición de las sustancias que están alrededor de la batería, llegando a la creación de protones y electrones, mezclándose con el oxígeno fluyendo a través de la batería se genera la electricidad.

No es el único logro que ha tenido Bioo, empresa premiada por Google y por la Unión Europea por la electricidad sostenible.

El Bioo sensor está diseñado para grandes plantaciones, puede acaparar terrenos de tamaño considerable, es capaz de medir la temperatura, el PH y la humedad, así hacerle llegar la información al dueño.

Está diseñado para reemplazar las baterías químicas costosas y peligrosas para el medio ambiente que se utilizan en la agricultura”.

Absolutamente sostenible, obtención de energía estable, mucho más que los paneles solares más avanzados, esto, porque las sustancias y microbios del suelo siempre están trabajando, como si fueran receptores, la fabricación de las baterías no requieren de minerales tóxicos. Los sensores son mucho más eficientes y rápidos que las turbinas eólicas.

Llevarlo a la vida cotidiana es el siguiente paso, Bioo no lo ve tan lejos, al contrario, llevar ésta tecnología a nuestro hogar facilitaría el consumo diario de electricidad, pues, quieren probar los Bio sensores en otras áreas, solucionar problemas de la vida diaria.

Imagínate la experiencia de entrar en una habitación de un hotel, tocar una pared vegetal y que con ella puedas calibrar la intensidad de luz de la habitación, que puedas transmitir una información que circule por la naturaleza”.

Bioo logró crear electricidad con plantas hace tres años, acá te dejo el vídeo.