Orgullo LGBTTTIQ+ en la actuación

Entretenimiento 25/06/2020

Orgullo LGBTTTIQ+ en la actuación

Ser parte de la comunidad LGBTTTIQ+ hoy es día de orgullo, aunque hay varios nichos donde aún es complicado salir del closet. Ser actor o actriz hasta hace poco no era bien visto, y aunque siempre había rumores lo mejor era no aclararlos. Por suerte muchos actores han tomado la bandera arcoíris y han roto estereotipos y triunfado, hoy te queremos contar de ellos.

Estos son algunos actores que mantienen el orgullo LGBT+ en la actuación

Ian Mckellen

En 1988 salió del closet en un programa de radio, desde ese entonces ha trabajado para demostrar que los hombres gay pueden tener papeles de todo tipo. Nuestro querido Magneto no solo acepta su orientación sexual también, se caso con su amigo de toda la vida, Patrick Stewart con quien ha tenido sesiones de fotos adorables y presumiendo su amor al mundo.

Matt Bomer

Considerado uno de los hombre más guapos de Hollywood, habló de su sexualidad en 2012 tras recibir un premio honorífico por su apoyo en la lucha contra el VIH. Entre sus papeles más destacados se encuentra la personificación del ex convicto Neal Caffrey en la serie White Collar. Bomer tiene una relación con el publicista Simon Halls, casados desde el 2011. Tienen tres hijos, incluyendo mellizos.

Ellen Page

Ellen no solo se ha declarado abiertamente homosexual, aprovecha cada oportunidad que tiene para luchar por los derechos de la comunidad, así como hacer conciencia sobre la importancia de ser tomados en cuenta. Actualmente la podemos ver en The Umbrella Academy, aunque siempre la recordaremos por Juno.

Luis Gerardo Méndez

El actor mexicano, famoso por sus papeles de Javi Noble o Chava Iglesias en Club de Cuervos, es gay. Su carrera cuenta con papeles de todo tipo, desde novelas, series y películas, hace poco llegó a Hollywood con su papel en Los Ángeles de Charly.

Jamie Clayton

Podríamos hacer un articulo solo de Sense8, sus actores, directoras y la manera de hablar acerca de la sexualidad y la conexión, pero alguien que se quedó con nuestros corazones fue Jamie, quien interpretaba a Nomi quien tanto en la serie como en la vida real es una activista Trans.

Lachlan Watson

Ya que estamos en las series de Netflix, Lachlan nos sorprendió en El Mundo Oculto de Sabrina como Theo. El actor es de género no binario, aunque al nacer fue determinado como femenino. Al crecer no se sentía parte de este, por eso se siente más cómodo usando pronombres masculinos o neutros. Un gran ejemplo para que todes aprendamos más de inclusión.

Zión Moreno

Recientemente Zion participa en Control Z, la serie mexicana de Netflix, un gran paso para la actriz que desde pequeña nunca se vio representada, ni a la comunidad Trans. Aunque no siempre quiere hacer papeles trans, era importante para ella este y abrir un poco de su propia historia.

https://www.instagram.com/p/CA1Fc6RFF1V/

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!