Orgullo mexa: Sin Señas Particulares triunfa en Sundance 2020

Entretenimiento 04/02/2020

Orgullo mexa: Sin Señas Particulares triunfa en Sundance 2020

El Festival de Cine de Sundance es uno de los eventos más recurridos por parte de producciones independientes, debido al espacio de exhibición y el potencial reconocimiento. En su última edición, inaugurada el pasado 23 de enero, se dio abrigo a cuatro largometrajes mexicanos dentro de su selección oficial. Uno de ellos es la ópera prima de Fernanda Valadez“Sin señas particulares” un filme que este fin de semana se alzó con el Premio del jurado a Mejor guion y con el Premio del público.

La categoría  donde competía el largometraje de Valadez lleva por nombre World Cinema Dramatic (Cine Dramático Mundial). Previo a su participación en el festival norteamericano, el mismo proyecto ya había sido presentado en el Festival de cine San Sebastián el año pasado, donde ganó el premio de la industria de cine en construcción.

Sin señas particulares cuenta la historia de Magdalena, una mujer que emprende una travesía en búsqueda de su hijo, quien desapareció mientras viajaba hacia la frontera entre México y EE.UU. Las autoridades quieren darlo por muerto pero Magdalena insistirá en descubrir el paradero de su vástago.

Te dejamos un avance:

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!