Orla Gartland, la nueva promesa del pop irlandés

Música 21/05/2019
orla gartland

author:

Orla Gartland, la nueva promesa del pop irlandés

Si aún no conoces a Orla Gartland, es mejor que empieces a escuchar un poco de su música ya que el próximo 24 de mayo lanzara su nuevo material, en formato EP. Orla es una cantante pop en ascenso de origen irlandés de apenas 23 años de edad.

La artista tiene tintes de pop súper marcados, con esencia divertida y entretenida, incluso el proyecto llega a tener estilos similares a artistas como St Vincent y Regina Spektor.

Gartland, la estrella pop en ascenso

En febrero Orla lanzo un hit sin antes saberlo y es que “Why Am I Like This?” desafío a las estadísticas del proyecto, tuvo una gran respuesta por el público, dándonos a conocer un sonido melodramático. La voz de Orla es dulce como la miel, pero ¿Qué pasaría si lo combinas con una instrumentación nostálgica y tonos de voz en donde te transmite su sentimiento? Se vuelve en una verdadera canción para sacar a flor de piel tus sentimientos y emociones, aprendiéndote la letra casi inconscientemente.

Y después del implacable éxito de “Why Am I Like This?”, la cantante irlandesa Orla Gartland regresó con “Flatline”, otro sencillo de su próximo EP. Continuando con ese “pop existencial” que le valió el millón de streams en Spotify. “Flatline” continúa esa línea de canciones brutalmente honestas que la comparan con el estilo de composición de la legendaria Stevie Nicks y el ritmo de la mejor versión de St. Vincent.

Flatline, en palabras de la irlandesa:

 “Se trata acerca de darlo todo en una amistad y no recibir nada a cambio. Soy una persona extremadamente fiel y soy capaz de todo por ver feliz a alguien, pero a veces olvido que ellos no harían lo mismo por mí.”

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Why Am I Like This? EP

Why Am I Like This? y Flatline son dos de las canciones que serán parte de este nuevo EP homónimo, que contará con un total de 4 canciones, canciones que la producción de Orla llevo cuatro años puliendo, en donde que será interesante ver en que estuvieron trabajando durante todo ese tiempo.

Por lo que nos comentó Orla, fue que dentro del disco encontraremos totalmente una personalidad sincera y transparente de una artista que nos hará llegar al fondo de nuestros sentimientos hasta confundirlos en su totalidad.

“Cada una explora cosas que que he aprendido de mi misma en los últimos años de mi adolescencia y los principios de mis veinte. Ha sido un periodo súper turbulento y formativo.”

 

Portada Oficial para “Why Am I Like This?”

La música de Gartland tiene más de 8 millones de reproducciones hasta hoy, y ya cuenta con una fuerte base de miles de fans en redes sociales que la consolidan como uno de los talentos pop más interesantes a seguir este 2019, además de que este mes de abril emprenderá un pequeño tour por UK/Irlanda que ya es sold out.

Esperemos pronto seamos afortunados de tenerla de visita en nuestro país como acto solitario o en algún festival que nada más nos caería tener a alguien como Orla Gartland ofreciendo un show para nosotros.

Y como muestra de aprecio a todos los seguidores de Orla, la irlandesa nos compartió el tracklist de las pistas que incluirá su próximo EP. ¿Están listos para su estreno? 

 

WHY AM I LIKE THIS? EP – TRACKLIST:

 1. Why Am I Like This?
2. Flatline
3. Inevitable
4. Overthinking (demo)

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!