Papooz, el verano pintado en París

Música 26/01/2019

author:

Papooz, el verano pintado en París

Si pensabas que Papooz, dúo francés compuesto por Ulysse y Armand, había desaparecido junto con el verano, con su última canción lanzada en 2018 “Danger to Myself” o con su último álbum de larga duración “Green Juice” lanzado en 2012, estabas equivocado.

 

Pues deberías de saber que estos grandes exponentes del “bossa nova” recibieron el año con una nueva canción titulada “You & I” parte de su nuevo material discográfico, próximo a lanzar en plataformas streaming el próximo 8 de marzo de este año.

Mientras, este es el video oficial de “You and I”


Night Skeches, la oda suave

Pero la pregunta que rodea nuestro pensar es, ¿qué esperamos de este nuevo álbum? Queda claro que Papooz es una banda que nos remonta a un día soleado en la playa con amigos, o un buen café a la puesta del sol, sin embargo, con este nuevo sonido, Papooz le apuesta a un “pop barroco” con un rock tranquilo, una tonalidad más madura y profunda.

Al parecer este dúo francés, opta por un ritmo más fluido y rítmico, en la parte instrumental, con un bajo más melódico y un piano de acompañamiento que hacen que la atmósfera musical suene más completa a comparación de un pasado EP homónimo de 2015.

 

 

Los franceses vistiéndose de ritmos tropicales

Ulysse y Armand, mencionaron que su fuente de inspiración está en las mujeres francesas que los rodean, quedando deleitados por su belleza, así como expresaron en las sesiones de “Mezzo Voce” en Francia, que tienen una gran afición por la música hawaiana y brasileña, que para ellos les ofrece una oda suave, lenta y tropical, inspirándose en esos sonidos para hacer uno propio, fuera de lo común.

Este dúo francés nos ofrece otro lado de la moneda en sus “live acts”, teniendo un delirio explosivo y enérgico, a comparación de sus grabaciones de estudio, las cuales nos ofrecen un exquisito par de guitarras acústicas, siendo una banda muy completa dentro de su género.

Con la llegada de su segundo álbum de larga duración “Night Skeches”, llegaron a México en la edición 2017 de Trópico, por lo que esperamos que el país figure dentro de su próximo tour promocional.

Sin duda una banda que en vivo nos haría bailar, y a la espera de su próximo material, Papooz nos comparte una playlist de sus mejores canciones. Escuchala aquí: