Para División Minúscula se acabaron las Fronteras

Música 06/12/2018

author:

Para División Minúscula se acabaron las Fronteras

Desde su formación en 1996, en Matamoros, División Minúscula no ha parado; fue en 2001 cuando los tamaulipecos, bajo el sello Sones del Mexside, lanzaron el disco Extrañando casa, mismo que los colocó en las radios independientes del país.

Sin embargo, no fue hasta el 2006 que firman con la disquera Universal Music cuando su disco Defecto Perfecto los posiciona en las estaciones nacionales y por su puesto en el gusto de los muchos adolescentes que buscaban música en español con la que identificarse.

A partir de entonces División Minúscula  grabó Sirenas (uno de los mejores discos de la agrupación, para algunos), el EP Secretos y el disco grabado en vivo Fronteras, material con el que se presentarán este 8 de Diciembre en el Teatro Metropolitán ya con fecha agotada. 

¿Quieres acordarte de tu secundaria y tu época cursi donde cantabas en tus discman sus canciones?

¡Ahí te van 5  de sus mejores (más famosas) rolas! 

1.- ¡Con ésta nos enganchó! Cantamos “Sognare” y el video, de la chica en su mundo de fantasía dentro de un psiquiátrico daba entre esperanza y miedo. ¿Ya puedes prometer un por siempre?

 

2.- La dedicaste, te la dedicaron o era tan, como su nombre lo dice, cursi que mejor pasabas de ella. Pero, seamos honestos, la letra es muy de adolescente y ahí radica su encanto, ¡la pura ingenuidad y el amor juvenil! 

3.- Claramente con esta canción (también con las pasadas) se nota que eran chavos que comenzaban, letras simples, pero con onda. El sonido está fatal pero… ¿a ti qué? ¡qué el mundo se muera de envidia!

4.- Esta canción fue una de las elegidas como sencilla del disco Sirenas y, en definitiva, tanto la letra como el sonido de la banda es distinto. En esta época Efrén Barón entra como guitarrista principal y División empieza a consolidarse como banda dentro de la escena musical mexicana.

5.- “Humanos como tú”, sencillo del último material, reafirma lo anterior. Fechas agotadas, un púbico que los sigue desde Extrañando casa o incluso antes, público que hicieron de División Minúscula la banda sonora de su vida.