PAREN TODO: Yayoi Kusama lanza autobiografía

Tendencias 14/08/2020

PAREN TODO: Yayoi Kusama lanza autobiografía

Seguramente recuerdas la famosa exposición en el museo Tamayo en la CDMX donde encontrabas puntos de colores en serie tapizando una habitación completa con algunos espejos en las paredes, pues la creadora de dicha obra, la japonesa Yayoi Kusama regresó para presentar su vida en una novela ilustrada.

Aquí los detalles de la nueva biografía de Yayoi Kusama

 

Vaya que la artista plástica Yayoi Kusama le gusta estar en el status de la popularidad, pues anunció la publicación de lo que será su autobiografía pero a modo de una novela gráfica bajo el nombre “Kusama: A graphic biography”. La artista a cargo de la ilustración será Elisa Macellari, conocida por su trabajo en el New York Times.

Al parecer la novela de Kusama será a manera de tríptico; en la primera parte se expondrá la salida de su natal Japón, la 2da en su estancia en Nueva York y su fascinación por la escena artística, y por último su faceta de una pintora e instaladora ya reconocida en el gremio volviendo a casa.

Este proyecto hace una fusión en todo lo que representa Yayoi Kusama como profesionista, es decir, sus etapas más conocidas como lo son de diseñadora, escultora, pintora, instaladora y otros gremios del arte en los que se dio la oportunidad de emerger y por supuesto, mezcladas con su parte más humana, como mujer y su instinto femenino, surrealista y minimalista.

Esta novela autobiográfica será lanzada el próximo 14 de septiembre por Amazon, pero actualmente es posible hacer una pre-orden con un costo de US $19.99 lo que serían hoy casi $450.00 MXN, ya que claramente mencionan que es posible modificar el precio una vez que el artículo sea publicado para venta general. Puedes hacer tu compra directo dando click en la siguiente imagen: 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!