Pau Dónes, Lollapalooza, más. #FreimNews – Música 09/06/2020

Música 09/06/2020

Pau Dónes, Lollapalooza, más. #FreimNews – Música 09/06/2020

Estas son las #FreimNews musicales de hoy. Lo mejor de la música, todo el día

El último adiós al vocalista de Jarabe de Palo

Como ya lo anunciamos en nuestra página de Facebook, hoy despertamos con la terrible noticia del fallecimiento del vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés a la edad de 53 años.

Desde agosto del 2015 el músico español vivía en una guerra constante con el cáncer que le fue diagnosticado en el colon, a pesar de las circunstancias Donés siempre se caracterizó por ser una persona muy alegre y con una energía radiante, tal y como lo muestra en el tema “Bonito”, esto le ayudó para
vencer aparentemente la terrible enfermedad en el 2018, pero fue hace apenas unos meses que sufrió de una recaída.
La noticia la dieron a conocer sus familiares a través de la cuenta oficial de Instagram de Jarabe de Palo pidiendo respeto a su luto y dando agradecimientos al equipo médico que atendió a Pau durante todo el proceso.
La actitud del cantante ante la situación siempre fue favorable, se refería al cáncer con bastante naturalidad y optimismo, recordemos a este gran músico y ser humano por esas virtudes que tanto lo distinguían. Descanse en paz Pau Donés.

 

 

Lollapalooza 2020 cancelado

Hace unos minutos apenas se anunció este martes 9 de junio  el cancelamiento de todos los eventos al aire libre por disposición oficial de la ciudad de Chicago, eventos que hasta el día de hoy estaban permitidos.

“Debemos proporcionar formas para que las personas disfruten del espíritu de verano en Chicago al mismo tiempo que priorizamos su salud y seguridad. Estamos haciendo todo lo posible para una temporada de festivales atractiva y divertida.” – Declaró la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

El comunicado oficial lo dio a conocer Lollapalooza en su cuenta oficial de instagram y en su sitio web

“Desearíamos poder traer Lollapalooza a Grant Park nuevamente este año, pero entendemos por qué las cosas no pueden avanzar según lo planeado… tenga la seguridad que trabajaremos arduamente detrás de escena para brindarle a Chicago una celebración espectacular de los 30 años de Lollapalooza en el verano de 2021y estamos ansiosos por celebrar con ustedes.”

Así que este festival pasa a la lista oficial de conciertos cancelados a causa del covid-19.

Lost Horizon un magno-evento virtual

La industria del entretenimiento se ha visto terriblemente afectada por el covid-19, el sector musical se ha dado a la tarea obligatoria de cancelar o posponer en el mejor de los casos todas las presentaciones en la mayor parted del mundo.
Se han propuesto varías modalidades para restablecer la normalidad en los conciertos y hoy no es la excepción, llega Lost Horizon el festival virtual de música y artes de mayor magnitud de la historia británica.
Se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de julio y su cartelera consta de Fatboy Slim, Jamie Jones, Carl Cox, Frank Turner, entre otros, aquí abajo de dejamos el cartel de quienes integran el line-up.
Los responsables de este gran proyecto es el equipo que está detrás del famoso escenario Shangri-La del Glastonbury, donde durante el festival predomina ahí la escena independiente de la música, foro abierto, galería de arte, etc.

La transmisión estará disponible en la plataforma de Twitch, Beatport y de cuentas oficiales de artistas invitados. La dinámica de este evento por streaming será totalmente interactivo, es decir que podrás reunirte con tus amigos, conocer nuevas personas y chatear con ellos, bailar y recorrer el lugar de manera virtual gracias a la creación de un avatar ¡personalizado por cada uno de nosotros!

 

   

 

Regresan los conciertos de OCESA

Otra buena noticia acerca de la reanudación de los conciertos es por parte de OCESA, la principal promotora de eventos de entretenimiento en nuestro país anuncia una serie de conciertos vía streaming que lleva por nombre “Irrepetible” a través de su nueva plataforma digital eticket live.

El proyecto está programado para el siguiente 19 de junio y los teloneros de esta iniciativa es DLD donde el ahora trío mexicano tocará en un foro con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades para lograr llegar esta transmisión hasta tu casa.

Los artistas que encabezan la lista de Irrepetible aún son desconocidos pero la mala noticia es que estos lives tendrán un costo de $99 hasta los $149 para obtener tu boleto virtual y tener acceso a la transmisión. Aquí te dejamos en enlace para adquirir tus entradas Eticket – Compra de boletos OCESA.

¿Tú qué opinas de esta propuesta por parte de OCESA?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!