48 años han pasado desde el disco ‘Abbey Road’

Música 26/09/2017

author:

48 años han pasado desde el disco ‘Abbey Road’

A pesar de que ‘Let it Be’ es oficialmente el último disco de la banda, este fue grabado antes de ‘Abbey Road’; el único álbum que no cuenta con el nombre de la banda ni del disco en la portada. Según el director de Apple Records, no era necesario poner el nombre, pues se trataba de la banda más famosa del mundo.

48 años han pasado desde que John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison Ringo Starr estuvieron juntos en un estudio de grabación por última vez. La separación de The Beatles era imposible de impedir; pero dejaron como legado uno de los álbumes más icónicos de la industria que carga sobre él leyendas que permanecen hasta nuestros días.

¿Paul McCartney muerto?

Cuando Paul McCartney apareció caminando sin zapatos, los rumores y teorías sobre su muerte no se hicieron esperar. Una de ellas aseguraba que el impostor no quería “usar los zapatos del muerto”.

Otro factor que encontraron era la placa del auto 28IF, la cual tomaron como una señal del grupo indicando la edad que Paul tendría de no haber muerto (aunque en realidad tenía 27).

La verdadera razón por la que este integrante aparece sin zapatos es debido al calor que se vivió aquel Agosto; de hecho, en dos tomas sale con sandalias, mismas que decidió dejar botadas durante la sesión.

 

La portada del disco

Como ya mencionamos, la portada del disco fue escandalosa porque para muchos, ésta era la declaración silenciosa de la muerte de uno de los integrantes.

El 8 de agosto de 1969, The Beatles se encontraba grabando este álbum en los estudios EMI, ubicados en la calle Abbey Road. Aunque originalmente se tenía pensado tomar la foto de portada en un lugar abierto; decidieron hacer algo rápido cerca de donde estaban. Así que adaptaron un boceto hecho por Paul McCartney y la mejor opción era cruzar la calle. Simbólicamente se alejan del estudio en el que forjaron su carrera.

Así, los integrantes de la banda salieron de los estudios junto al fotógrafo Ian Macmillan, que contó con 15 minutos para captar al grupo mientras el tránsito era detenido por un policía.

 

Por supuesto que esta portada ha sido recreada por series de televisión y todo aquel que pasa por la famosa calle: