Paula Dapena, es el nombre que resuena

Tendencias

Paula Dapena, es el nombre que resuena

Mientras el mundo lloraba la perdida de Maradona y se hacían grandes homenajes al señor, en la segunda división de futbol femenil hubo una jugadora que hizo lo que a muchos les ha costado entender.

Viajes EntreRías Fútbol Femenino se preparaba para jugar un partido y en el momento del himno, el estadio rindió homenaje a Diego Armando Maradona, quien recientemente partió de este plano terrenal. Para la sorpresa y el disgusto de muchos, Paula Dapena decidió no guardar un minuto de silencio y procedió a sentarse en el piso.

Pero, ¿Por qué este acto de Dapena? bueno, es importante recordar el lado obscuro que él “astro argentino” tenía: Maradona, una persona acusada de agredir a su pareja, acusado de pedofilia, múltiples litigios por paternidad no reconocida y violencia de género. 

“El jueves fue 25-N, Día de la Eliminación contra la Violencia de género, no se guardó un minuto de silencio. Entonces celebrar y homenajear a un jugador como Maradona, que tiene indicios de violencia y pedofilia, yo no me sentía cómoda“, ha explicado Paula.

Por último, ha incidido en sus razones para no participar en el homenaje a Maradona.

Hablo por mí y por muchas compañeras. Repito: se le hace un homenaje a una persona que le pegó a su mujer. Obviamente, tengo que explicar mis motivos de por qué no hago esto y como feminista mucho más”, ha concluido Paula.

Una postura respetable y muy valiente en un mundo donde se exenta al abusador, se olvidan sus crímenes y quedan impunes. Un mundo donde las alertas de género, los feminicidios y la violencia, parecen solo ser un título mas en internet.

Yo apruebo está postura, ustedes, ¿opinan qué se debe separar al artista de su obra?

Nos vamos con qué pensar y reflexionar este Lunes.

V.