Peggy Gou, girl power consagrándose en el techno coreano

Música 05/05/2020

author:

Peggy Gou, girl power consagrándose en el techno coreano

Si eres fanático de la música electrónica, en especial del techno, debes de conocer a Peggy Gou, pero si aún no estás familiarizado con su música, aquí en Freim te décimos ¿quién es? y ¿por qué escucharla?

¿Quién es Peggy Gou?

Aunque nació en Corea del Sur el 3 de julio de 1990, cuando tenía 14 años se mudó a Londres para estudiar diseño de modas, pero pronto descubrió su verdadera vocación, ya que por esa época comenzó a mezclar y producir, por lo que más tarde viviría en Berlín para cumplir su sueño como DJ.

En 2016, ya radicada en la capital germana, Gou se propuso convertirse en una DJ y comenzó a ser conocida por una serie de EPs (4 en total) que, bajo el nombre de Art of War, publicó en el prestigioso sello REKIDS. Pero su ambición fue mayor, ya que a finales de ese año se convirtió en la primera artista en tocar en Berghain, el club más exclusivo de Berlín.

¿Por qué deberías estar escuchando a Peggy Gou?

Durante el 2017, tocó en más de cien eventos y se ha presentado junto a Moodymann, The Black Madonna, Jackmaster y DJ Koze. Esto sólo fue el inicio de una serie de conciertos en los festivales más importantes a nivel mundial como Coachella, Glastonbury, Sonus en Croacia, Dekmantel en Ámsterdam, The Printworks en Londres, Ibiza, Sónar en Barcelona, entre otros.

En septiembre de 2018, se le otorgó el galardón de la Mejor canción por It Makes You Forget (Itgehane), del álbum con mismo nombre, producida por Ninja Tunes, en los AIM Independent Music Awards. Asimismo, editó 4 EPs e incluyó su voz por primera vez en su track Han Jan y prefirió cantar en coreano, en lugar de inglés.

En 2019, Forbes nombró a Gou como uno de los líderes, pioneros y empresarios asiáticos menores de 30 años. El 19 de abril de ese mismo año, fue el comienzo de su propio sello, Gudu Records, con el EP Moments. Gudu, que significa zapato en coreano, surgió de su inquietud de no sólo mostrar su música sino de “mostrar la música que le gusta” y apoyar a los jóvenes productores asiáticos.

De reina del techno a diseñadora de modas

Por si esto fuera poco, la también llamada reina del techno incursionó en la moda, lanzando su propia marca de ropa: Kirin, el cual significa “jirafa” en coreano, dejándonos saber en múltiples ocasiones que este mamífero artiodáctilo representa su espíritu animal. El estilo plasmado en sus prendas combina referencias estéticas que van desde la cultura Clubbing hasta la mitología coreana y como resultado es ecléctico, moderno, inquieto y desafiante.

https://www.instagram.com/p/ButA3gJAFnG/

 

Es posible que su faceta como activista no sea muy conocida, pero la artista surcoreana también destaca porque desde 2018 forma parte del movimiento HeForShe, esta iniciativa de la ONU genera conciencia sobre la igualdad de género y Gou es embajadora, por lo que ha participado en diferentes conferencias y actividades, contando su experiencia.

La música de Peggy Gou, tanto la que elige como la que produce, puede ser variada y ecléctica con una mezcla de sonidos house, pero que incluye techno, junto con un toque minimal. Sin duda, es una artista multifacética que no puedes dejar de escuchar.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!