Películas acerca de trastornos psicológicos

Entretenimiento 27/09/2018

Películas acerca de trastornos psicológicos

​Hay películas que nos cautivan y que los recuerdan cosas que hemos vivido y otras que nos dejan mucho de que pensar, a continuación un listado de películas en las cuales sus protagonistas o personajes relevantes padecen de trastornos mentales, cada una con temas distintos:

Mi nombre es Khan (2010)

Personalmente pienso que es una obra de arte, éste es un filme indio -estadounidense, el cual nos cuenta la historia de un hombre musulmán con síndrome de Asperger quien vive en Estados Unidos, Khan​ se enamora de una estilista y madre soltera llamada Mandira, quien también es india y forman un matrimonio.

Después del ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, la sociedad americana genera un odio hacía los habitantes de orígen musulmán e hindú, el hijo de Mandira​, Yuvaan Makaar​ es víctima de los maltratos de los americanos, Khan​ hace lo posible para hablar con el presidente de los Estados Unidos para encontrar un diálogo y fomentar la paz.

El Efecto Mariposa (2004)

La historia gira en torno a Evan Treborn​, quien es un estudiante de psicología, Evan un día descubre que, leyendo los diarios que él mismo escribió de adolescente por recomendación de su psiquiatra, puede regresar al pasado y cambiar las cosas, dentro de esos recuerdos se encuentra el amor de su vida Kayleigh Miller ​y a su mejor amigo Lenny Kagan.​

Evan consigue viajar en el tiempo leyendo pasajes escritos en su diario y así cambiar muchas cosas de su vida tanto bien como para mal, al final toma una decisión para el bien de todos sus seres queridos, muy recomendable.

La Naranja Mecánica (1971)

La historia se lleva a cabo en el futuro en el Reino Unido, un futuro que está marcado por la violencia y el autoritarismo. El protagonista es Alexander Delarge​, quien es el líder de una banda de jóvenes marginados por la sociedad y que extiende el caos a través de actos de vandalismo y violencia.

Alexander​ después de haber sido juzgado y condenado a prisión por sus acciones, acepta someterse a un tratamiento psiquiátrico llamado “Ludovico” a fin de reducir el tiempo de la condena, tratamiento que aún se encuentra en fase experimental. Para entonces, todo da un giro inesperado.

Copycat (1995)

¿Qué harías si tu profesión pusiera en riesgo tu propia salud mental? Los psicólogos que se presentan deben enfrentarse a situaciones de la vida real, las cuales pueden llevarlos a tener diferentes tipos de crisis en sus vidas y poner en riesgo su propio equilibrio mental.

La doctora que se presenta en ésta historia es una especialista en asesinatos seriales. La paciente quien es atendida por la doctora, sufre agorafobia después de haber sido atacada por un asesino al cual le tocará a la protagonista de la historia perseguir.

Inocencia Interrumpida (1999)

Sussana Kaysen es una adolescente a la que diagnostican trastorno de la personalidad. Tanto su médico como sus padres deciden internarla en un prestigioso centro psiquiátrico, donde conocerá a varias chicas de su edad con problemas más graves que los de la propia Susan.

La experiencia vital de sus compañeras, y los sabios consejos de su tutora, la ayudarán a superar sus miedos y a tomar las riendas de su vida. Inocencia interrumpida presenta a los hospitales mentales como lugares muy lúgubres y
tristes.

La película consigue mostrar la dureza de un lugar así, pero también muestra empatía por los empleados del lugar.

 

Fragmentado (2016)

El protagonista, Kevin Wendell Crumb es un hombre con 23 personalidades, secuestra a 3 chicas jóvenes y las mantiene retenidas en un sótano. A medida que una de sus personalidades va imponiéndose al resto, la vida de las chicas, y la del propio Kevin, peligra cada vez más. La película está dentro del género terror-psicológico.

La película te lleva por el camino del secuestro, el encierro, los intentos de escape de las tres prisioneras y el tratamiento psicológico que lleva Kevin o cualquiera de sus 23 personalidades, 2 de ellas son las que dominan a Kevin y son las responsables de que se cometan los crímenes.