Grandes películas clásicas que puedes ver en YouTube

Entretenimiento 30/03/2017
películas clásicas

author:

Grandes películas clásicas que puedes ver en YouTube

El internet es una cosa increíble. Su mayor ventaja, sin lugar a dudas, es que permite sumergirse en un mundo de información ilimitado donde cualquier cosa, sobre cualquier tema, está al alcance de la mano.  Ya sea, por ejemplo, buscar la información demográfica de la ciudad de Austria en 1945 o encontrar las memorias de algún asesino en serie, el internet es la puerta de entrada al paraíso documental como a las películas clásicas completas en Youtube.

El séptimo arte, idolatrado, estudiado y experimentado por millones de personas alrededor del mundo es igualmente uno de los hot topics dentro de cualquier herramienta de búsqueda. Poder conocer y ver las películas que le dieron su magia al cine es más fácil que nunca y ya no se requiere tener que comprar surrealistas cintas a coleccionistas o estar horas buscando un filme dentro de un cineclub.

Freim les presenta a todos los amantes del cine cuatro grandes películas clásicas e históricas de la historia de la cinematografía, que pueden disfrutar muy cómodamente desde  el popular y venerado YouTube.

Películas clásicas completas en Youtube

El Gabinete del Dr. Caligari (1920)

El gabinete del Dr. Caligari es una de esas películas que tienes que ver antes de morir. No importa que sea una película con más de 70 años, ni que esté grabada en blanco y negro; tampoco incumbe que los personajes no hablen, todo ello carece de importancia. Cuando una película es buena, cuando una filme logra realizar esa magia de poder atrapar al público, de poder contar una historia interesante, los aspectos técnicos son meras nimiedades.

El Dr. Caligari es un viejo misterioso que junto a su compañero sonámbulo, Cesare, aparece en los carnavales donde con voz maliciosa asegura que Cesare puede responder a cualquier pregunta del público. Cuando Alan, mejor amigo de Francis, muere asesinado después de escuchar de los labios de Cesare que su muerte sería antes del amanecer, comienzan una serie de investigaciones, persecuciones y revelaciones que dejarán al espectador impactado. Una obra maestra del cine, una película que marcó época.

Cabiria (1914)

“Cabiria”, dirigida por el director italiano Giovanni Pastrone cuenta la historia de Cabiria, una niña secuestrada y echa esclava por el imperio de Cartago, enemigo de Roma. A partir de este hecho se desarrolla la narrativa a través de varios personajes que intentan rescatar a la muchacha. La historia se cuenta con inter títulos simples y fáciles de entender, por lo que la historia es seguida con facilidad. La película tiene momentos de acción, momentos graciosos y algunos llenos de sentimiento. Es una película completa y que puede ser vista con agrado actualmente sin importar que se haya estrenado hace cien años.

Su mayor acierto es que fue una de las primeras películas en presentar una historia a pesar de las dificultades técnicas de la época, con un cine apenas en un estado inicial. Algo realmente sorprendente y que merece las palmas de todos son los impresionantes escenarios desechables hechos especialmente para la película con un detalle y un esmero sobresaliente. Cabiria es una película que innovó es su momento y mostró realmente el poder del cine.

Nacimiento de una Nación (1915)

Se trata de una película norteamericana dirigida por el legendario director, D.W Gritffith. La producción está ambientada durante la guerra de secesión estadounidense, donde lucharon el sur racista y esclavista y el norte abolista.

La historia gira en torno a dos familias, una del norte y otra del sur, que se ven envueltos en una serie de eventos dramáticos. El filme tiene un gran trasfondo político con inter títulos complicados, largos, y donde en ocasiones no se entiende exactamente lo que está pasando.

La narrativa evoluciona de forma apresurada y no es raro perderse en su desarrollo. Griffith presenta una historia racista, donde los negros son presentados como individuos desagradables y donde el Ku Kux Klan es puesto como salvador de EU, justificando sus actitudes segregacionistas.

A pesar de la polémica en el argumento, la lentitud de la historia o su larga duración (más de 3 horas) esta monumental obra cinematográfica sentó las bases para el cine mundial, ya que creó el lenguaje cinematográfico, un formato que todas las películas posteriores copiarían.

Tiempos modernos (1936)

Charles Chaplin, genio de la comedia, estelarizó en el época de entreguerras una película memorable. “Tiempos Modernos” narra las aventuras de un obrero americano durante la Gran Depresión. El filme aborda muchos temas de gran interés durante ese periodo como la industrialización, la penuria económica, la guerra, la condición obrera, el capitalismo o el delito por necesidad.

Todos los elementos anteriores podrían ser el caldo de cultivo perfecto para un gran drama taquillero, pero lo que hace de esta película algo tan especial es que logra presentar un época tan obscura y deprimente con una gran dosis de humor.

Considerada la última película de cine mudo, la actuación de Chaplin se insertó en la leyenda.

¿Qué otras películas clásicas completas en Youtube te gustaría encontrar?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!