Películas de anime que vale la pena ver

Entretenimiento 14/08/2020

author:

Películas de anime que vale la pena ver

No todo es Studio Ghibli en las películas de anime

Desde hace casi 50 años, para ser exactos desde 1974 el anime llegó a México con el inolvidable “Astroboy” y lo hizo a través de la televisión abierta, en el mítico Canal 5; donde han desfilado otros clásicos como Dragon Ball, Pokémon, Ranma ½, Digimon, Naruto, Sakura Cardcaptor; entre otros.

Hoy hablaremos de las películas de anime más reconocidas y que vale la pena ver por primera vez o volver a darle otra ojeada, no todo es Studio Ghibli.

Perfect Blue

Una joya de la cinematografía japonesa, estrenada en 1997, esta película del género thriller psicológico es dirigida por Satoshi Kon, (considerada su ópera prima).

Considerada como una obra maestra de la animación, siendo elegida como una de las mejores películas de anime de toda la historia.

Este anime se centra en la historia de Mima Kirigoe, una cantante perteneciente al trío de J-Pop “CHAM”, que su vida está a punto de cambiar justo después de dar un concierto. No te queremos spoilear, te invitamos a verla.

Como dato curiosa, este anime inspiró (plagio) a la película Black Swan, protagonizada por Natalie Portman.

Akira

No podemos hablar de anime sin mencionar a Akira, considerada como una película de culto, esta cinta post-apocalíptica dirigida por Katsuhiro Otomo, fue estrenada el 16 de julio de 1988 en Japón.

Es una adaptación del manga homónimo creado por el mismo Otomo y coescrita con ayuda de Izo Hashimoto. La importancia de Akira en el cine, va desde el diseño de los personajes hasta la ambientación.

La historia nos narra la vida Shōtarō Kaneda, protagonista de la antología y líder de una banda de motociclistas

delincuentes que viven en el 2020.

Kimi no Na wa

Conocida popularmente en los países de habla hispana como “Tu nombre”, es una película de animación japonesa estrenada en 2016; escrita y dirigida por Makoto Shinkai, animada por CoMix Wave Films y distribuida por Tōhō.2​ La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Shinkai  y publicada ese mismo año.

Una historia de amor, donde los protagonistas, Taki y Mitsuha, son dos completos desconocidos, a pesar de eso, están destinados a conocerse. Durante el sueño, ambos adolescentes intercambian sus cuerpos, con resultados impredecibles en la vida de ambos, una película ideal para ver en pareja.

Ghost in the Shell

Es una película de anime japonesa de 1995 dirigida por Mamoru Oshii y producida por Production I.G, Bandai Visual, Kōdansha y Manga Entertainment, basada en el manga homónimo de Masamune Shirow.

Akira fue estrenada en Japón el 18 de noviembre de 1995, convirtiéndose en uno de los productos cinematográficos ciberpunk más representativos y originales del género. El filme se desarrolla dentro de un universo futurista, relata las aventuras de la Sección 9 en la búsqueda de un misterioso pirata informático, el Puppet Master.

Paprika

Una película animada de ciencia ficción japonesa estrenada en 2006, basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui de 1993.

Trata acerca de la invención de un dispositivo que tiene la finalidad de permitir la aparición de sueños lúcidos llamado “Mini DC”, que permite a las personas grabar y ver sus recuerdos.

Según la trama, tres científicos emprenden una búsqueda junto a un inspector de policía y una “hada” llamada Paprika para hallar quién lo robó; poco a poco van cruzando la delgada línea entre la realidad y los sueños.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Cuáles son tus películas de anime favorita?