Películas de comedia en Netflix que no puedes dejar pasar

Entretenimiento 22/09/2016
Películas de comedia en Netflix que no puedes dejar pasar

author:

Películas de comedia en Netflix que no puedes dejar pasar

Para relajarte del estrés y la prisa en la que vivimos no hay como una buena película de comedia que nos haga soltar la carcajada e incluso hasta hacernos llorar. La comedia es uno de los géneros más importantes en el mundo cinematográfico y lograr buenas películas de comedia no es tarea fácil, pocas son las películas que se quedan contigo por mucho tiempo y que, aún cuando las recuerdas, te provocan risas y la recomiendas ampliamente.

Si bien es difícil encontrar el punto que a todo mundo le causa gracia, es cierto que también debes estar dispuesto a relajarte y abierto a disfrutar una película de comedia. El abanico de opciones humorísticas que ofrecen este tipo de películas es bastante amplio, tal vez tu gusto sea por aquellas películas que ofrecen un tono simple, ingenuo y sutil o tal vez te agraden las de un tono negro, cruel e irónico, o bien te vayas por un sarcasmo penetrante e inteligente, o simplemente por la ocurrencia, la burla y la exageración, o por un tono sin sentido, absurdo y ridículo.

Así que aquí te hacemos una breve sugerencia de películas de comedia que puedes encontrar en Netflix y disfrutar en solitario, con tu pareja o en compañía de tus amigos.

 

Películas de comedia en Netflix que no puedes dejar pasar

“The Hangover”

Esta es una película que cumple su cometido de hacer reír de principio a fin y pese a que presenta situaciones muy reales, éstas son bastante irrisorias. Es una cinta sobre la aventura de un grupo de amigos que se van a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos a Las Vegas y después de esa desequilibrada noche no recuerdan absolutamente nada de lo que sucedió, lo único que saben es que perdieron al novio, por lo que se dan a la tarea de armar el rompecabezas recordando uno a uno los hechos para dar con el paradero de su amigo y están dispuestos a enfrentarse a las consecuencias de la noche anterior. Es una película altamente recomendable junto con la segunda y tercer parte.

 

 “There´s Something About Mary”

Seguramente, “Loco Por Mary” sea esa referencia para la hilaridad. Esta cinta de 1998 sustenta el argumento en torno a las peripecias de Ted, un joven enamorado de Mary que tras su frustrada cita en la fiesta de graduación, y después de trece años, su obsesión por ella continua llevándolo a contratar los servicios de Healy, un detective bastante torpe que contribuye a la parodia del género romántico hasta llegar a la burla de todo código social y moral. Si eres de los que disfrutan del humor escatológico, esta cinta te ofrece imágenes imborrables para la mente, así como escenas chuscas como la escena del flequillo “engominado” de Cameron Diaz entre muchas otras. Aunque esta cinta no es una obra maestra, podría hacerte pasar un buen rato.

 

“Amanece que no es poco”

Si hay una película española que sobresale en este género de comedia es “Amanece que no es poco dirigida por José Luis Cuerda, la cual se destaca por ser una historia surrealista, absurda, demencial y muy divertida. La historia comienza con un profesor en la Universidad de Oklahoma llamado Teodoro y regresa a España para disfrutar de un año sabático junto a su padre, ambos viajan y llegan a un pequeño pueblo que parece desierto y en el que nada tiene sentido. En conclusión es una deliberada comedia de lo absurdo e insólito.

 

“The Big Lebowski”

Este en un clásico de los hermanos Coen, quienes con un humor cargado de burla, amargura, irreverencia y drama dan vida a una historia en la que con un solo acto desencadena una serie de situaciones llenas de contratiempos que le ocurren a uno de los personajes más icónicos de la comedia, un vago fracasado amante de los bolos que se mete en un lío tras recibir amenazas de un grupo de matones que le confunden con un millonario. Si te gusta disfrutar de un humor inteligente esta es una opción.

 

“School of Rock”

School of Rock” es una película protagonizada por Jack Black interpretando al rebelde e irreverente guitarrista Dewey Finn, que tras ser echado fuera de la banda por sus compañeros de grupo y verse en la necesidad de obtener dinero para pagar el alquiler, decide hacerse pasar como un profesor sustituto de una prestigiosa escuela primaria. Es entonces que inicia su travesía con sus alumnos y forma un grupo de rock a escondidas de la directora con el objetivo de participar en el concurso de batallas de bandas, ganar dinero y conseguir fama. Esta película es bien conocida por el trabajo sobreactuado que define al actor Jack Black y por la estupenda banda sonora que incluye muchos de los clásicos del Rock, además del humor que presenta sobresale la relación del profesor alumno que muchos de nosotros hubiéramos deseado tener.

 

“Bridget Jones´s Diary”

Es una comedia británica basada en el best-seller de Helen Fielding y protagonizada por Renée Zellweger como Bridget. Esta es una cinta con un humor sutil y lleno de ironía que relata la vida de una atolondrada ejecutiva treintañera que busca su lugar en la vida trabajando en una editorial, pasando sus noches solitarias frente al televisor y enfrentándose a la eterna guerra de los sexos sin posturas feministas junto con la crítica social por su peso, el alcohol, el tabaco, los pretendientes y la soltería después de los treinta. Tal fue el éxito de esta cinta que tuvo una segunda parte con “Bridget Jones: The Edge of Reason” y este mes se presenta en cartelera la tercer parte con  “Bridget Jones´s Baby”, la cual promete un sinfín de carcajadas que tal vez solo la naturaleza femenina pueda comprender.

 

“Intouchables”

Esta es una película francesa que a primera vista muestra una drama de vida complejo y profundo a través de la interpretación de Francois Cluzet. Sin embargo, el carisma de Omar Sy plantea una serie de ocurrencias divertidas y momentos humanistas. La historia gira en torno a dos personas que nada tienen que ver entre sí pero se ven forzadas a pasar un tiempo juntas y convivir para finalmente complementarse la una a la otra y crear un lazo de amistad. Si lo tuyo no es la comedia comercial y complaciente, esta es una excelente opción para distraerte y brindarte un humor fino y pasar  un rato entretenido y cómico.

 

“Life of Brian”

Este es un verdadero clásico de la comedia en la historia del cine protagonizada por un grupo de cómicos británicos conocido como Monty Python, el cual está integrado por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle y Michael Palin. Es una brillante y divertidísima sátira que  relata la vida de Brian, un judío que nace el mismo día que Jesucristo y que es confundido por el pueblo como un mesías. Su vida transcurre a través de situaciones mordaces, insolentes y  divertidas. Es una de esas películas con un humor maravillosamente inteligente y te saca a golpe las carcajadas apostando siempre por ver el lado positivo de la vida. En pocas palabras en una de las películas que recuerdas y recomiendas ampliamente.

Toma nota y te invitamos a disfrutar de una de estas películas de comedia y nos compartas tu veredicto final a favor o en contra.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!