Películas de miedo “infantiles” que te erizarán la piel

Entretenimiento 31/10/2017
películas de miedo infantiles

author:

Películas de miedo “infantiles” que te erizarán la piel

En más de una ocasión habrás escuchado la frase “las películas infantiles no son para niños”, y es  que si te fijas muy bien en la historia y los personajes, te darás cuenta que hay algo de verdad en esas líneas. Aunque todas ellas buscan dejar un mensaje para los pequeños, los grandes son los principales afectados. Como cuando “Toy Story 3” llegó al corazón de todos los –ahora adultos– que disfrutaron de la primera entrega. Las películas de miedo para niños tampoco son la excepción.

Seguramente si fuiste víctima de “It” en tu infancia, sabrás que el miedo de bañarte o salir a la calle y encontrarte un payaso en la alcantarilla estaba fundamentada, pues era una película que no iba dirigida para ti; pero si el trauma viene de una película infantil, entonces si estabas en grandes problemas.

Películas de miedo catalogadas como “infantiles” que no son para niños

Aunque se encuentren hechas de dibujos animados o de arcilla, estas películas de miedo lograron perturbar a chicos y grandes ya sea por la anatomía de sus personajes o su historia. Aquí te contamos sobre aquellas creaciones que sin importar los años que tengas, te recordarán tus peores pesadillas.

“Coraline” (2009)

El primer lugar de este conteo pertenece a la película creada por Henry Selick. Esta producción obtuvo varios premios y reconocimientos y nominaciones para los Oscar y Globos de oro. En México recibió la clasificación A la cual permite ser vista por mayores de 1 año de edad. Sin embargo para Estados Unidos se aconsejaba como inadecuada para menores de 10 años, recibiendo categoría PG.

Cuenta la historia de Coraline, una niña que se muda a un nuevo hogar y debido a las múltiples ocupaciones de sus padres, se encuentra la mayor parte del tiempo sola. Pronto descubrirá la entrada a un mundo alternativo en el que sus padres, cuyos ojos han sido intercambiados por botones, le brindarán más atenciones, aunque no todo es como lo pintan.

Monster House (2006)

Cuenta la historia de tres amigos que descubren una noche –previa a la noche de Halloween– que la casa de un anciano amargado está encantada; pero no solo tiene vida propia, también ataca y se traga a todo aquel que se acerca a la propiedad. Las cosas empeoran cuando el dueño es llevado al hospital, pues la casa se descontrola y se vuelve más violenta. Este trío tratará de detenerla destruyendo su corazón, lo perturbador de esta historia es la responsable de los ataques. Se trata del alma de la esposa del anciano; la mujer obesa del circo que falleció durante la construcción del inmueble y fue enterrada en sus cimientos.

ParaNorman (2012)

Norman es un chico que es tachado de “freak” por amigos y familiares. Este chico tiene el don de ver fantasmas, además de proteger al pueblo del espíritu de una bruja. Norman no sólo tendrá que enfrentarse a ella tras fallar en su tarea; también tendrá que ver escenas perturbadoras que incluyen a una niña, un juicio por brujería y una maldición.

Gremlins (1984)

Esta película de los 80 continuará perturbando a los niños y grandes por toda la eternidad. Aunque ahora se recomienda que los niños menores a 10 años se encuentren acompañados, en un principio fue apta para todo público. La categoría se modificó luego de recibir varias denuncias debido a la violencia de algunas escenas.

Cuenta la historia de una extraña criatura cuya supervivencia se basaba en tres reglas; darle agua sin mojarlo, no darle de comer después de media noche y no exponerlo al sol pues podría llevarle a la muerte. Claramente un descuido produce que la tierna criatura forme a otros con la diferencia de que éstos no son nada agradables. Pronto se volverán en criaturas malignas que asecharán a todo el pueblo con extrema violencia.

The Witches (1990)

¿Qué sería de las películas de miedo sin brujas? Un personaje clásico que hemos visto en películas animadas y también con personajes reales. Esta película reúne diferentes elementos que asustan porque evocan a las cosas que a todos nos asustan. Las transformaciones de las brujas también son bastante grotescas.

Cuenta la historia de un niño y su abuela, quien se convierte en su única familia tras la muerte se sus padres. Cuando ella era pequeña fue víctima de las brujas, quienes buscan deshacerse de todos los niños. Le cuenta a su nieta sobre ellas y cómo identificarlas, tras ser diagnosticada con diabetes realizan un viaje a la playa en el que se hospedarán en un lujoso hotel que también sirve de sede del congreso de muchas brujas que aseguran “buscar caridad para los niños”.

¿Qué películas de miedo infantiles agregarías a esta lista?

via GIPHY

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!