Freim TV

Música

Películas musicales para hacer tu maratón

Sep 17, 2018

Películas musicales para hacer tu maratón

El cine y el baile han estado siempre de la mano, incluso cuando el cine era mudo, sin embargo las películas con números musicales se hicieron más populares con la llegada del cine sonoro durante la década de los treinta.

The Rocky Horror Picture Show (1975)

En 2005, esta película fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. Trata sobre una pareja que debe pasar la noche en el castillo del Dr. Frank-N-Furter quien organiza una convención para celebrar a su nueva creación: Rocky Horror, un hombre perfecto con medio cerebro de delincuente juvenil.

 

Saturday Night Fever (1977)

Tony Manero,interpretado por John  Travolta, es un trabajador para quien los sábados son sa-gra-dos. Empapado en su colonia Brut, con camisas coloridas, pantalones acampanados y zapatos de plataforma, Manero está listo para salir a bailar en la discoteca más popular. Con esta trama tan sencilla, ‘Saturday night fever’, dirigida por John Badman, logró varias nominaciones a los Oscar, Golden Globes y BAFTA.

Grease (1978)

Con esta película se consolidaron las carreras de John Travolta y Olivia Newton-John, quienes interpretaron a Danny y Sandy, unos adolescentes de los cincuenta que se conocen en el verano y piensan que nunca se volverán a ver, pero se reencuentran en la escuela.

No fue una cinta multipremiada pero eso no fue motivo para que el público la adorara por retratar a los adolescentes de una forma más real y menos conservadora ¿Quién no soñó con ser Danny o Sandy en su festival escolar?.

Chicago (2004)

Una energética adaptación del musical de Broadway, Chicago es más que un espectáculo, dando sorpresas y agregando profundidad y humor a los personajes. Es un si o si para incluir a cualquier maratón de películas musicales.

Mouline Rouge (2001)

Una experiencia de amala u odiala, es estilo, un viaje vertiginoso, un gran espectáculo. Pero también es encantadora en su visión y salvajemente original. Se ha vuelto un clásico musical, con un elenco increíble y lleno de carisma y una mezcla genial de clásicos de la música, desde Elton John hasta The Police.

Across the Universe

Es un musical romántico ambientado en la década de los años 60, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. No obtuvo buenos comentarios de la crítica, pero para los que somos fanáticos de The Beatles se ha convertido en un clásico obligatorio y un poema de amor a la banda.

Mamma Mia! (2008)

Es una película que raya en la simpleza, pero es precisamente ese el encanto de la misma, no se hace más que pasar un buen rato escuchando los clásicos de ABBA interpretados por Meryl Streep,  Pierce Brosnan, Colin Firth y Amanda Seyfried.

 

Hairspray (2007) y (1988)

Existen dos versiones de esta película, una de 1988 y otra del 2007; la primera es dirigida por el legendario director John Waters, el film independiente puso de relieve tanto la discriminación que sufren las mujeres con sobrepeso como la segregación racial contra los afroamericanos en la década de 1960,es una energética y entretenida película musical; una divertida película de verano con mucho corazón. Tiene contagiosas canciones que harán que te pares a bailar. Vale la pena revisar ambas versiones por que la de 1988 tiene a la legendaria Drag Queen Divine en uno de los protagónicos, y la versión de 2007 tiene a John Travolta en el mismo papel.

La La Land (2016)

https://www.youtube.com/watch?v=Ekrr94BohBQ

Todos los que hemos visto esta película hemos caído enamorados por ella, está hecha con mucho corazón y amor al cine musical clásico y como los caretles mismos decían: Es para todos los soñadores.

Rock Of Ages (2012)

Bueno, probablemente esta película tampoco tenga las mejores críticas, pero si quieres escuchar clásicos del rock interpretados por Diego Boneta o Tom Cruise , tienes que incluir esta divertida película en tu maratón

 

Mary Poppins (1964)

La primera vez que Disney tuvo múltiples nominaciones a los premios Oscar fue con esta película, pues obtuvo 13 de las cuales se llevó 5, incluido Mejor actriz para Julie Andrews en su primer nominación a este premio. La cinta cuenta la historia de Mary Poppins, una extravagante institutriz que con su paraguas mágico cambia la vida  de una familia londinense.