Películas para ver con tu mejor amigo (a)

Entretenimiento 09/02/2017
Películas para ver con tu mejor amigo

author:

Películas para ver con tu mejor amigo (a)

Tengas pareja o no es lo de menos, porque este conteo es para todos aquellos que cuentan con un amigo o amiga inseparable. Sí, ese que está ahí para decirnos que estamos saliendo con la persona equivoca aunque sabe que lo ignoraremos y terminaremos llorando en su hombro.

Bien dicen que los amigos son la familia que escogemos y sin duda, aquella que es digna de ser llamada “mejor amigo (a)”, es aquella que sin decir palabras sabrá si necesitamos un chiste, un abrazo o un “la estás regando”.

Así que, ahí les van las 10 mejores películas para reflexionar juntos en torno a lo afortunados que son de tenerse el uno al otro.

 

Películas para ver con tu mejor amigo (a)

  1. Thelma and Louise

Todos conocemos este clásico del cine en el que la carretera conduce a dos amigas hacia el autodescubrimiento. Thelma Yvonne Dickinson y Louise Elizabeth Sawyer se sienten atrapadas en una vida de frustraciones, sumisión y abusos, por lo que deciden tomar un fin semana para ellas sin saber que su vida daría un giro de 360°.

Entre alcohol, aventuras y un asesinato involuntario, Thelma y Louise se reencuentran con ellas mientras fortalecen el lazo inquebrantable que las une. Por si fuera poco, este film protagonizado por Susan Sarandon y  Geena Davis, introdujo al mundo del cine a Brad Pitt. ¿Qué más podríamos pedir?

 

  1. The Bucket List

Mejor conocida en español como “Antes de Partir”, este film  de 2007, nos muestra a dos enfermos terminales de cáncer con personalidades opuestas que el destino ha unido para alentarse mutuamente a hacer lo que nunca se atrevieron.

Morgan Freeman y Jack Nicholson nos demuestran que nunca es tarde para hacer un amigo y que no hay mejor persona con quien compartir lo más valioso del hombre: tiempo.

 

  1. The Man Who Knew The Infinity

Pues bien, como las amistades no sólo son fiesta y locuras, está película protagonizada por Dave Patel y Jeremy Irons, nos ofrecen una conmovedora historia de superación, motivación, conocimiento y amistad. Situada en Inlgaterra, esta historia nos narra la vida de un hombre de nacionalidad Indú que resulta tener una de las mentes más importantes en la historia de las matemáticas.

Sin duda, el film perfecto para compartir una tarde de palomitas y complicidad con ese amigo que ha estado contigo en las buenas y en las malas; ese que conoce tu potencial y no te deja tirar la toalla.

 

  1. Monsieur Chocolat

Todo sucede dentro del teatro francés durante la Belle Èpoque cuando el payaso George Footit se encuentra por casualidad con Rafael Padilla, un hombre de color que trabaja en un circo de poca monta a cambio de refugio y un sueldo miserable.

La amistad y complicidad se vuelve inevitable, pero, no sólo eso, ya que juntos darán uno de los pasos más importantes en contra de la discriminación racial. Prepara tu rollo de papel porque tú y tu amigo (a) lo necesitarán.

 

  1. My Best Friend´s Wedding

“La boda de mi mejor amigo” es, sin duda, una de las películas más representativas de los 90 y por supuesto, de Julia Roberts. La temática es simple, una chica enamorada de su mejor amigo que no se da cuenta de cuánto lo ama hasta que llega la noticia: se ha comprometido.

A todos, si no es que a muchos, les ha pasado está trágica historia de enamorarse de su mejor amigo o amiga y, aunque los enredos son bastante cómicos lo que tú y tu amiga (o) disfrutarán más que nada es la entrañable relación entre George y Julianne. Llamadas de emergencia, consejos ignorados, borracheras…sin duda, un imperdible del cine.

 

  1. Dos tipos de cuidado

Porque lo nacional es lo de hoy y lo de siempre, “Dos tipos de cuidado” es una película de la época del cine de oro mexicano que sin duda te sacará más de una carcajada y uno que otra reflexión.

Pedro Infante y Jorge Negrete nos regalan una de las actuaciones más memorables al narrar la historia de dos amigos que, a pesar de la lejanía temporal, riñen por los mismos problemas que tú y tu mejor amigo hoy día. Jorge Bueno y Pedro Malo, un clásico del cine que no puedes dejar de ver.

 

  1. 50/50

El cine independiente es conocido por revolucionar la mente de sus espectadores y “50/50” no es la excepción. La entrañable historia gira en torno a Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt) quién a sus 27 años descubre que tiene un tumor maligno en la espalda.

Con la terrible noticia, Adam necesita más que nunca el apoyo y amor incondicional de su inmaduro amigo, encarnado a la perfección por Seth Rogen. Tristeza, dolor, risa y amistad hacen de este film una historia que los pondrá a reflexionar sobre la vida y la verdadera amistad.

 

  1. Good Will Hunting

“Mente indomable” como es conocida en español, narra la historia de un chico de 20 años de edad que labora como conserje en el Instituto de Tecnología de Massachusetts a pesar de poseer una mente brillante.

El chico desperdicia su talento hasta que es descubierto por un maestro del colegio, interpretado por Robin Williams, quién pondrá toda su dedicación, cariño y amistad en el prometedor Will Hunting. Una prueba de que la amistad puede surgir en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

  1. Intochables

Si no has visto esta película sólo o acompañado, no puedes proclamarte conocedor de cine, no puedes si quiera decir que te gusta ir al cine. Esta conmovedora historia nos narra la inesperada amistad entre Driss, un joven de los barrios bajos de Francia y Phillippe, un adinerado tetraparapléjico cansado de ser tratado como inútil.

Me gustaría contarles más pero en ligar de eso les pediré que compren palomitas, helado, cerveza y sus golosinas favoritas para tener una tarde inolvidable.

 

1.Toy Story

La última pero no la más importante. Toy Story es y será un clásico inigualable que nos enseña como ninguna otra pieza cinematográfica, el valor de la amistad. Y, como no hay palabras suficientes para describirlo, sólo resta quitarse la pena y citar tu compañero inseparable para disfrutar juntos de esta historia.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!