Películas pospuestas por el Coronavirus (al momento)

Entretenimiento

Películas pospuestas por el Coronavirus (al momento)

El coronavirus impactó en la industria del entretenimiento desde los primeros días de enero, pero la expansión en territorio chino hizo que las afectaciones se limitaran al continente asiático.

La situación cambió con la reciente alza de casos en Europa y Estados Unidos, aunada a la declaración de pandemia de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que ha resultado en toda clase de modificaciones en el calendario de estrenos y eventos.

Estas son las películas aplazadas por el Coronavirus hasta ahora

  • Estrenos de Sony aplazados por el COVID-19

Fecha original: 2020 (Varias)
Nuevas fechas de estreno: 2021
Cintas afectadasGreyhound, Fatherhood, Peter Rabbit 2: The Runaway, Ghostbusters: Afterlife, Morbius, Uncharted, Proyecto Sony Marvel Sin título
Sony Pictures ha anunciado un cambio masivo en su calendario de estrenos, el cual afecta sus títulos más importantes del 2020 a 2021. La única excepción es Fatherhood de Kevin Hart que adelanta su llegada a las salas de cine. El calendario queda así:

Fatherhood: 23 de octubre 2020 (original 17 de enero 2021)
Peter Rabbit 2: The Runaway 15 de enero 2021 (original 7 de octubre 2020)
GhostbustersAfterlife: 5 de marzo 2021 (original 10 de julio 2020)
Morbius: 19 de marzo 2021 (original 31 de julio 2020)
Uncharted: 8 de octubre 2021 (original 5 de marzo 2021)
Greyhound: Por confirmar (original: 12 de junio 2020)
Proyecto Sony Marvel Sin título – Por confirmar (original 8 de octubre 2021)

Wonder Woman 1984

Fecha original: 5 de junio de 2020
Nueva fecha de estreno: 14 de agosto de 2020
Wonder Woman 1984 mantenía su fecha de estreno original con la esperanza de que el virus cediera para el inicio de verano, pero el incremento de casos en Estados Unidos y la cancelación de eventos masivos programados para esa misma temporada, como la EURO 2020 y los Juegos Olímpicos obligaron al equipo a cambiar su postura.

La directora Patty Jenkins explicó en sus redes que:

“Hicimos Wonder Woman 1984 para la pantalla grande y creo en el poder del cine. En estos tiempos terribles, en que los dueños de salas batallan como muchos otros, nos emociona reagendar nuestra película […] y orar por tiempos mejores para todos en ese entonces”.

Gal Gadot la secundó en su propia cuenta al publicar que:

“en estas épocas oscuras y temibles, espero ansiosa un futuro más brillante. En el que podamos compartir el poder del cine juntos otra vez”.

Malignant

Fecha original: 14 de agosto de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
El regreso del director James Wan al cine de terror con Malignant tendrá que esperar, luego de que Warner diera su lugar en el calendario a Wonder Woman 1984, cuyo estreno original peligraba a causa del coronavirus. Se especula que el proyecto podría ser reagendado para octubre.

In the Heights

Fecha original: 26 de junio de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
La adaptación del musical creado por Lin-Manuel Miranda se suma a la lista de proyectos a cargo de Warner cuyos estrenos han sido pospuestos por el coronavirus. La decisión se debe al incremento de casos en Estados Unidos, así como a la necesidad del estudio de replantear su calendario.

Scoob!

Fecha original: 15 de mayo de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
El retorno de Scooby-Doo a la pantalla grande, esta vez en una cinta completamente animada, ha sido pospuesto junto con un amplio lote de títulos Warner (que ya fueron mencionadas arribas). El estudio mantiene el estreno de Tenet, la cinta de Christopher Nolan, programado para el 17 de julio de este año.

Minions: El origen de Gru

Fecha original: 3 de julio de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
Ha retrasado su estreno ante el cierre obligado de las oficinas de Illumination en París.

¿Y cómo es él?

Fecha original: 3 de abril de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
La comedia mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann, Omar Chaparro y Zuria Vega retrasa su fecha hasta nuevo aviso para contribuir en las medidas contra el coronavirus.

Black Widow

Fecha original: 1 de mayo de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
La película que abriría la Fase 4 del MCU se resistía a cambiar su fecha de estreno con la esperanza de que la pandemia de coronavirus cediera. Al final no pudo soportar más y tuvo que anunciar su cambio a una fecha por confirmar. Se una a una larga lista de títulos Disney afectados por la pandemia y se ignora si su retraso podría afectar al calendario de la franquicia que continuará creciendo en noviembre con The Eternals.

Películas de Lionsgate

Títulos afectadosAntebellumSpiral: From the Book of SawRun
Fecha originalAntebellum –(24 de abril); Spiral: From the Book of Saw (15 de mayo); Run (8 de mayo).
Nuevas fecha de estreno: Estrenos pospuestos, nuevas fechas por confirmar
Al igual que muchos otros estudios, Lionsgate retrasa de manera indefinida el estreno de sus próximos títulos.

King Richard

Fecha original: 25 de noviembre de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
King Richard, nueva película de Will Smith que cuenta la historia de las hermanas Venus y Serena Williams, ha detenido su filmación en Los Ángeles ante las medidas locales para enfrentar el brote de coronavirus.

  • Películas de Disney aplazadas por el COVID-19

Fecha original: N/D
Nuevas fecha de estreno: Estrenos pospuestos, nuevas fechas por confirmar
Proyectos afectadosThe Little Mermaid, Home Alone, The Last Duel, Nightmare Alley, Peter Pan & Wendy Shrunk.
Disney anunció la suspensión temporal de algunos proyectos. Entre los proyectos más destacados se ubica la filmación de The Little Mermaid que iniciaría su filmación el 20 de marzo, Nightmare Alley de Guillermo del Toro en la que sería su primera película desde el Oscar.

Rápidos y furiosos 9

Fecha original: 22 de mayo de 2020
Nueva fecha de estreno: Abril de 2021
A través de sus redes sociales, el equipo de Rápidos y furiosos 9 anunció que:

“sentimos todo el amor y la expectativa que tienen para ver el próximo capítulo de nuestra saga. Por eso es especialmente difícil informarles que tenemos que cambiar la fecha de estreno de la película. No será posible que nuestros fanáticos de todo el mundo vean la película este mes de mayo”. Para ello se decidió cambiar la fecha de estreno mundial a abril de 2021, siendo el mayor retraso en el calendario de estreno hasta ahora, un cambio que “se hace pensando en la seguridad de todos como nuestra principal consideración”.

A Quiet place part II

Fecha original: 18 de marzo de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
El director John Krasinski recurrió a sus redes para explicar que:

“una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que la gente ha dicho que nuestra película es una que hay que ver todos juntos. Bueno, debido a las circunstancias siempre cambiantes de lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea, ahora claramente no es el momento adecuado para hacerlo”.

La cuenta oficial del filme secundó con una publicación donde se explica que: “creemos y apoyamos la experiencia cinematográfica”.

Mulan

Fecha original: 27 de marzo de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
Disney ya había cancelado las premieres de Mulan en China y Europa, hasta que finalmente decidió que lo mejor era suspender el estreno global. Al respecto, la directora Niki Caro publicó en sus redes que:

“hacer esta película ha sido una de las experiencias más satisfactorias de mi vida […], pero debido a las situaciones cambiantes que todos estamos experimentando, debemos posponer el estreno mundial de Mulan por ahora. Nuestros corazones están con todos aquellos afectados por el virus y esperamos que el espíritu de Mulan siga inspirando a todos aquellos que están trabajando tan duro para mantenernos a salvo”.

New Mutants

Fecha original: 3 de abril de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
El equipo mutante sufre un cuarto cambio en su fecha de estreno. El original estaba programado para abril de 2018 pero fue cambiado a febrero de 2019 en beneficio de Deadpool 2; posteriormente para agosto de ese mismo año por X-Men: Dark Phoenix; la compra de Fox realizada por Disney obligó a un nuevo retraso, esta vez para abril de 2020; ahora el coronavirus obliga a otra modificación en el calendario que para algunos podría ser definitiva ante el futuro lanzamiento de Disney +.

Antlers

Fecha original: 17 de abril de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
La cinta de horror distribuida por Searchlight Pictures estaba agendada para el próximo 17 de abril, hasta que Disney confirmó su postergación.

Peter Rabbit 2

Fecha original: 27 de abril de 2020
Nueva fecha de estreno: Estreno pospuesto, nueva fecha por confirmar
La secuela de Peter Rabbit se perfilaba entre los estrenos fuertes de pascua, con una apertura programada para el 27 de abril en Reino Unido seguida de un salto internacional importante. Los planes del conejo cambiaron con el coronavirus, luego de que Sony decidiera cambiar la fecha de estreno para el 7 de agosto (por el momento) en territorio europeo, con el resto del mundo aún por confirmar.

No Time To Die

Fecha original: 10 de abril de 2020
Nuevo estatus: Noviembre de 2020
El 16 de febrero se anunció que MGM cancelaría la premiere china programada para abril y sólo una semana después se reveló que “después de una cuidadosa consideración y una evaluación exhaustiva del mercado teatral mundial, el lanzamiento de No Time to Die se pospondrá hasta noviembre de 2020”. Fue el primer blockbuster en tomar esta medida.