Películas que merecían nominación al Oscar y quedaron fuera

Entretenimiento 07/02/2020
oscar

Películas que merecían nominación al Oscar y quedaron fuera

Como cada año, siempre hay películas muy buenas que se quedan en el camino por la prestigiosa estatuilla. O simplemente hay veces que, la Academia simplemente ignora y de muy mala manera. Te comparto la lista de las películas que se merecían estar nominadas esta edición. Este domingo se llevará acabo la 92a ceremonia de entrega de los Oscar, por lo que aquí te dejamos algunas de estas cintas que aunque eran buenísimas, no fueron consideradas dignas de ganar la estatuilla.

Estas son algunas películas que merecían la nominación al Oscar pero quedaron fuera

Uncut Gems

Dirigida por los Hermanos Safdie (Josh y Bennie) Protagonizada por Adam Sandler quien da la mejor actuación de su carrera (si, aún más que en Punch Drunk Love) y se merecía totalmente estar nominado en la categoría de Mejor Actor también. Es una película claustrofóbica, estresante y que te mantiene al borde del asiento. Sigues al personaje principal Howard Ratner en su descenso a la locura mientras se la pasa apostando y perdiendo la cordura en el proceso. Producida por el increíble y aclamado estudio A24, esta película se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Netflix.

The Lighthouse

Dirigida y co-escrita por Robert Eggers, aclamado director de The Witch. Una pelicula de terror psicológico en la que acompañas a sus protagonistas Robert Pattinson y Willem Dafoe en un faro solitario, en el que poco a poco descienden a la locura y ocurren cosas muy extrañas. Totalmente aclamada por la critica pero muy pasada por alto por la Academia, tanto como en Mejor Película, como en Mejor Actor y Mejor Actor secundario. Los actores dan los papeles de su vida en la que es probablemente la pelicula mas rara del 2019. Tiene un final que te va a perturbar pero que recordaras por el resto de tu vida.

Knives Out

Escrita y dirigida por Rian Johnson, si, ese mismo que dirigio la atrocidad de Star Wars The Last Jedi, pero que tiene joyitas como Looper y Brick, y ahora esta su “magnum opus”. Un increíble who-dunnit y un misterio, que como espectador vamos resolviendo a lado de los protagonistas. Cuenta con una historia original y fresca que te mantiene al borde del asiento, con un talentoso cast esteralizado por Ana De Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Daniel Craig, Don Johnson, Lakeith Stanfield, Katherine Langford, Toni Collette, entre otros. En lo personal, fue mi película favorita del 2019. Una cinta totalmente imperdible.

Dolor y Gloria

Pelicula española y la mas personal del increible Pedro Almodovar. Una impresionante actuación de todos los actores involucrados, sobre todo de su protagonista Antonio Banderas. Una fotografía exquisita, un guión casi perfecto, un montaje sin precedentes, esta es la receta en una película casi perfecta y completamente ninguneada por la Academia, salvo en la categoría de Mejor Actor y Mejor Película Extranjera. Un filme inolvidable y de lo mejor del 2019.

The Farewell

Esta producción Americana-China fue una de las más ninguneadas esta temporada de premios. Película dirigida por Lulu Wang en la que relata la visita de una familia americana-oriental para despedir a su la matriarca de la familia en China. Protagonizada por Akwafina, quien sorprendentemente da una gran actuación y te lleva en una historia que te conmoverá hasta lo más profundo.

Ad Astra

¿Que pasaria si combinas 2001: A Space Odyssey, Interstellar y un poquito de Mad Max: Fury Road? Obtienes esta joya de cinta protagonizada por Brad Pitt y dirigida por el infravalorado James Gray. Una introspección de un hombre y su relación con su padre, con la vida y el espacio. Una película que visualmente es un deleite, una increíble fotografía del gran Hoyte Van Hoytema, una cinta que te pone a analizar muchas cosas y que cada vez que la veas, encontraras nuevas maravillas. La actuación de Brad Pitt es impresionante. Una cinta muy ninguneada también y muy infravalorada.

Peanut Butter Falcon

Dirigida por Tyler Nilson y Michael Schwartz, protagonizada por Zack Gottsagen, Shia Labeouf y Dakota Johnson. Esta cinta tiene un corazón como ninguna otra del 2019, imperdible y con un mensaje que se quedara contigo por mucho tiempo. Rara vez en una película a un protagonista con síndrome de down y que él lleva el mensaje de esta increible pelicula. Explicar la trama sería contarte la película, esta tiene que estar en tu watchlist si o si.

Ready or Not

Para finalizar esta lista tenemos una película de comedia/terror/gore. Claramente la Academia nunca premia ni reconoce este tipo de cintas, pero esta cinta completamente original dirigida por Matt Bettinelli – Olpin y Tyler Gillet fue de lo mejor del 2019. Un explosivo final, escenas muy memorables y una trama tanto divertida como misteriosa, hace esta una de las cintas más retorcidas, originales de los últimos años y una muy buena película en general. Protagonizada por la infravalorada Samara Weaving, que estoy muy seguro que próximamente la veremos en demasiados buenos proyectos.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!