Freim TV

Tendencias

Películas y libros, una ecuación basada en los guiones

Abr 18, 2022

Películas y libros, una ecuación basada en los guiones

La industria cinematográfica y la industria del libro forman parte de una ecuación de vieja data en la que si bien la primera (la cinematográfica) es mucho más grande, la segunda (la de la literatura) ha cimentado en gran medida al cine a través de los guiones basados en exitosos libros como apunta el especialista en juegos de ruleta Betway.

Para muestra un botón: Harry Potter y su saga, El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey, Jurassic Park, Alicia en el País de las Maravillas, El Hobbit: Un Viaje Inesperado y El Libro de la Selva por mencionar solamente a algunos de los filmes más taquilleros de la historia que han salido del libro a la gran pantalla.

El poder de las series también es evidente en este caso. Harry Potter y El Señor de los Anillos son series de siete y tres libros respectivamente, mientras que El Hobbit es una novela adaptada en tres películas.

En el caso del mago creado por la escritora J.K Rowling, sus ocho películas: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1 y parte 2, exhiben la particularidad de que su éxito taquillero ha venido creciendo, a tal punto de que la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte, su última película, recaudó 1,34 millardos de dólares, ubicándose como la adaptación de libro a película más taquillera, según MOJO.

Dos películas más de la saga de Harry Potter, La Piedra Filosofal y Las Reliquias de la Muerte (I) también se ubican en el top 10 de las adaptaciones e libros más taquilleras de la historia.

A pesar de que tres piezas de la saga se encuentran entre las más taquilleras, ninguno de los filmes de Harry Potter figura entre las 10 adaptaciones cinematográficas mejor valoradas por el popular ranquin de IMDB, la base de datos más importante de películas en internet.

Como quiera que las sagas garantizan éxitos, El Señor de los Anillos, del realizador neozelandés Peter Jackson es otro ejemplo de ello. El Regreso del Rey, la última pieza de la trilogía, es la segunda adaptación de libro a película más taquillera de la historia, según MOJO, con 1,15 millardos de dólares.

Esta novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien también sitúa a Las Dos Torres, la segunda edición de la saga, como la décima más taquillera.

A diferencia de la saga del mago, la historia de J. R. R. Tolkien, magistralmente adaptada por Jackson, sí posiciona a dos de sus tres películas: El Regreso del Rey y La Comunidad del Anillo en el segundo y tercer puesto del ranquin IMDB como las adaptaciones de libro a película mejor valoradas.

Muchos más análisis como este puedes encontrarlos en el Betway Insider blog. Navega y encuentra muchos estudios que se adaptan a tus gustos y preferencias.