Freim TV

Música

Perreo para filosofar: Descubre a Elisa Carolina MS

Perreo para filosofar: Descubre a Elisa Carolina MS

 

Elisa Carolina MS, escritora y cineasta de la República Dominicana, luego de lanzar sus sencillos “ Dembows Filosóficos Vol. 1”, “Dembows Filosóficos Vol.2”, ahora la dominicana regresa con “Dembows Filosóficos Vol. 3” para dar cátedra a través de la reflexión en la que invita a la introspección bajo los ritmos perreadores, pero con lírica inteligente.

“Desde su concepción, con el proyecto de los dembows filosóficos me he planteado hacer una invitación a quien me escucha: invitarle a mirar hacia dentro, a reflexionar y a darse cuenta de que en su mundo interior existe una fuente inagotable de sabiduría que le hace ser suficiente y bastarse, aún cuando el mundo diga lo contrario”, Elisa declaró.

Para perrear filosofando; las canciones de Elisa Carolina M S es viajar a través de distintos sonidos como su raíces del dembow, pero también es un mundo en el bolero, bachata, reggae, pop y otros ritmos- por un universo poético donde reinan las historias, los sentimientos y la m editación. Su música es una invitación a reflexionar críticamente sobre la sociedad y nuestro rol en ella, y a dejarse llevar por los sentimientos.

“Creo que la pandemia puso en evidencia la necesidad que tenemos a nivel individual y colectivo de detenernos para conocernos. El tercer volumen de los dembows filosóficos es el reflejo más reciente de las inquietudes que han ocupado mi mente. Como siempre, invito a la introspección esperando poder conectar con las demás personas a través de mi experiencia y de mis angustias y pensamientos particulares”, puntualizó Carolina.

Elisa Carolina MS da sus primeros pasos en la música en 2017. Su vasta experiencia como artista contribuyó al desarrollo de este proyecto musical alternativo de rap fusión y dembow. Algunas de sus principales influencias musicales son Ana Tijoux, Calle 13, Danay Suárez, Residente y Rita Indiana.

Su canción “Quiero que” ganó en 2020 el tercer lugar en el V Certamen Internacional de Composición de Canciones, organizado en España por el magazine La Brújula del Canto. En palabras del medio mexicano CaperuzoMx*, Elisa Carolina M S ¨ …ha encontrado el camino para trascender alejada de la escena main, y darle el valor justo a la palabra, sembrando mensajes…¨ .