Personal Jesus, ¿qué convirtió a Depeche Mode en un icono?

Música 29/08/2018

author:

Personal Jesus, ¿qué convirtió a Depeche Mode en un icono?

Durante los años ’80s, cuando la industria musical estaba siendo dominada por bandas como U2, Duran Duran, The Smiths y AC/DC, llegó un grupo que cautivó a todos con su música: Depeche Mode. El grupo se presentó a las masas hace 35 años en 1981 y ganó popularidad casi inmediatamente en el Reino Unido. Lentamente comenzaron a alcanzar fama internacional y en poco tiempo todo el mundo se había enganchado a su música.

Depeche Mode nos ha hecho bailar con sus éxitos como: Strangelove, Enjoy the Silence y Waking in My Shoes y ahora estamos listos para hacer su regreso después de cuatro años. Pero hace 29 años una canción cambió el giro de su carrera, convirtiéndose en el himno de toda una generación.

Hoy celebramos el aniversario de Personal Jesus, una de las canciones más influyentes de todos los tiempos.

Pero aquí la pregunta es ¿qué convirtió a Depeche Mode en un icono musical?

Su música hace que todo sea mejor

En una época que estaba siendo dominada por la música rock, Depeche Mode comenzó a producir canciones de synthpop y llamó inmediatamente la atención de las masas. El grupo en sus primeros años se volvió increíblemente famoso en Europa gracias a sus éxitos y pronto su música llegó a los Estados Unidos, donde encontraron un éxito masivo. No pasó mucho tiempo antes de que los sonidos hipnóticos de Depeche Mode les ayudaran a alcanzar nuevas alturas.

Con los años, la banda ha lanzado algunos éxitos increíbles que aún se disfrutan hasta el día de hoy. Sus canciones tienen la tendencia de hacerte groove. Solamente con escuchar sus singles como, I Feel You, Walking in My Shoes y Policy of Truth sabrás el poder de su música.

 

Han influido en algunas de las estrellas más importantes de la industria

Depeche Mode ha inspirado a algunas de las estrellas más importantes de la industria. Nombres como Muse, Linkin Park, Nine Inch Nails, Coldplay, Arcade Fire, Crosses y The Killers han encontrado inspiración en la banda. El dúo inglés ganador de NME, Hurts también es un fan de la música de Depeche Mode y declaró:

Creo que probablemente Depeche Mode es la mayor influencia detrás de nuestra música. Creo que la forma en la que sonaron durante un momento específico de su carrera fue muy inspirador para nosotros “.

Son iconos de estilo

Una razón para amar a Depeche Mode es que saben cómo hacer declaraciones con su estilo completo. El grupo siempre se ha portado con elegancia y eso se nota en sus numerosos videos musicales. Ya sea que estén en chaquetas de cuero o se vistan elegantes, los miembros de la banda nunca dejan de impresionar a todos con su sentido de la moda. El reconocido rockero Marilyn Manson declaró:

“Depeche Mode tiene un atractivo sexual y su música es hipnótica”.

Su habilidad para escribir canciones significativas

Otra razón por la cual el mundo no se cansa de Depeche Mode es por su habilidad para escribir canciones con un significado profundo. A lo largo de los años, han lanzado canciones basadas ​​en diferentes temas, como el suicidio adolescente (Blasphemous Rumors), los temores sobre la mortalidad (Fly on the Windscreen), el consumismo desenfrenado (Everything Counts), dificultades para dejar atrás los dolores pasados ​​(The Child Inside), amor entre extraños (Master and Servant, In Chains y Strangelove), y la lucha por la individualidad (Stripped).

La banda adora tocar para sus fans

Los fanáticos han sido fundamentales para ayudar a Depeche Mode a llegar a la cima y los miembros de la banda lo saben. Es por eso que les encanta tocar su música en vivo y han realizado dieciocho giras a través de 37 años. Realizaron su gira más reciente,The Global Spirit Tour en 2017 y 2018. Duró casi un año y concluyó en 2014. Las entradas para sus espectáculos son muy solicitadas, por lo que generalmente se agotan pronto.