Phantogram revolucionando con su nuevo álbum “Ceremony”

Música 06/03/2020

author:

Phantogram revolucionando con su nuevo álbum “Ceremony”

¿Qué es lo que debemos reconocer de esta gran creación por parte de los estadounidenses? Pues bien, “Dear God” es el segundo sencillo que lanzaron a través de Beats 1 a cargo de Zane Lowe, el cual llevaba un trabajo meticuloso desde ya hace 5 años. Por lo que la canción pudo pertenecer al tercer álbum de la banda. Sin embargo sintieron que no estaba en su mejor versión, tomando la decisión de explorar nuevos sonidos y mejores producciones para darle el brillo que merecía y francamente, lo lograron.

Por otra parte “Pedestal”, el primer sencillo que dieron a conocer para hacernos saber que lanzarían un nuevo álbum nos hacía pensar que sería una entrega un poco más electro pop. Esto por el inicio suave y la base sutil que acompaña a una voz dulce y sentimental al frente. Pero ahora al escuchar el álbum completo, nos hemos dado cuenta que nada de canciones románticas y lentas. Si mantiene una base agresiva en baterías y complementos de sintetizadores, guitarras y sonidos menos identificables que logran envolvernos en la atmósfera electrónica en donde Phantogram nos quiere.

El agresivo y conmemorativo “Ceremony”

Recordemos que Ceremony es el sexto álbum de estudio de la banda, el cual salió bajo el sello de Republic. Y podemos darnos una idea del porque el sonido es tan agresivo y explosivo en la mayoría de las canciones, a pesar de tener la dulce y delicada voz de la vocalista Barthel al frente de la entrega. Y lo que pasa es que a través de un comunicado de prensa sobre el nuevo disco, la banda mencionó:

 “Esto marca un renacimiento y encarna un capítulo oscuro pero esperanzador para la banda. Phantogram es nuestra ceremonia: nuestro proceso, nuestro ritual. Hacer conciertos es nuestra ceremonia para todos. Y para nosotros”

También tenemos que añadir que el disco está influenciado fuertemente por el fallecimiento de la hermana de Barthel. A pesar de que esto no era algo tan reciente, el dúo todavía estaba algo inestable por el terrible descenso de la hermana de Barthel. Becky quien también era una amiga cercana desde la infancia de Josh Carter. Es ahí donde Barthel y Carter, decidieron canalizar toda la ira, tristeza, vulnerabilidad y sentimiento para poder transmitirlo en “Ceremony” que podría ser el álbum más personal de la pareja hasta ahora.

«Pasamos 8 años en el camino. Todas mis cosas habían estado almacenadas durante años. Quería sentir comodidad y tiempo para apreciar lo que me rodeaba, y un lugar al que pudiera llamar hogar. La vida continúa mientras estás en la burbuja del ciclo de tu álbum y cuando aparece, tienes que recoger las piezas. Y una vez que te detienes, todas las distracciones desaparecen y te quedan muchos sentimientos, sentimientos que quedaron atrapados fuera de la burbuja. Y eso es lo que salió en ‘Ceremony’». Barthel hablando sobre Ceremony

Así que al parecer tienes una cita con “Ceremony” el nuevo álbum de Phantogram, el cual puedes escuchar por acá abajo:

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!