Philippe Zdar de Cassius falleció este jueves

Música 20/06/2019
philippe zdar

Philippe Zdar de Cassius falleció este jueves

El músico francés Philippe Cerboneschi, mejor conocido Zdar, 1/2 de Cassius, ha fallecido este jueves de manera repentina después de caer accidentalmente de un edificio. Según la prensa francesa, Zdar se precipitó de manera accidental al vacío desde el balcón de uno de los piso más altos de un inmueble en la ciudad francesa.

Philippe era una figura emblemática de la música electrónica francesa y todo desde los 90. Su trabajo en Cassius, a lado de Hubert Blanc-Francard es reconocido a nivel internacional, todo gracias a su mezcla de house, funk y hasta hip hop.

No solo en ese género tuvo gran participación, el prestigio que Cassius ganó le valió para realizar collabs tan ambiciosas como la producción de Wolfgang Amadeus de Phoenix (con el que ganó un Grammy), y la más reciente en Always Ascending de Franz Ferdinand, estableciendo una conexión tremenda con Alex Karpanos.

Trabajó con Pharrell Williams, The Rapture, y Cat Power. 

Los inicios de Zdar se remontan a los años 80, como ingeniero de audio para artistas monstruosos como el mítico Serge Gainsbourg, así conoció a su colega “Boom Bass” y produjeron el primer álbum de MC Solaar, leyenda del hip hop francés. El resto es historia.

Como Cassius formó parte de la familia de Ed Banger Records, junto a DJ Busy P, Justice, DJ Mehdi, Breakbot, entre otros.

DJ Busy P, Gaspard Auge, DJ Mehdi, Philippe Zdar y Boom Bass en le backstage de Coachella 2010

Cassius se presentaría mañana en la sala Olympia de París para celebrar la Fiesta de la Música, además de que esta semana se estrenaría Dreams, su más reciente álbum, y tenían otras actuaciones previstas en julio.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!