Phoenix: la iridiscencia de su repertorio

Música 22/11/2018

author:

Phoenix: la iridiscencia de su repertorio

Phoenix, los cuatro franceses que cautivaron al público del CC17, regresan el siguiente año con tres presentaciones en el Plaza Condesa, el próximo 6,7 y 9 de mayo 2019 con su mas reciente material Ti amo.

Phoenix está conformado por Thomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai; la popularidad de la banda formada en Versalles ha crecido exponencialmente durante los últimos años lo que los ha convertido en una de las bandas más reconocidas de Francia y el mundo.

México ha sido uno de los países latinoamericanos con los que han logrado crear una fan base enorme y bastante leal, premiándonos con más visitas que en otros países y con 6 producciones discográficas hasta la fecha. ¿Demasiado de dónde escoger cierto?

A pesar de que sus integrantes están en sus 40’s siguen siendo lo más cool del indie, en su música se percibe esa esencia de juventud, pero al mismo tiempo toda la experiencia y trayectoria musical se ve reflejada en sus últimas producciones.

No cabe duda de que es una banda con un estilo y sonido único, todas y cada una de sus canciones transmiten algo diferente a cada persona lo que hace difícil escoger entre todo su material.

Te dejamos aquí nuestro Top 5 de Phoenix:

  1. Fior Di Latte
    Una de las canciones más representativas de su último álbum, con un coro muy pegajoso y bastante catchy.
    Fun fact: es la canción con más carga sexual de todo el álbum Ti Amo,el significado de Fior Di Latte es una metáfora refiriéndose al cuerpo.
  2. 1901
    Uno de sus temas más conocidos que los impulso a la fama y con toda razón ya que es un clásico de nuestra generación.
  3. Lisztomania
    Otro de sus clásicos y definitivamente de los más coreados en vivo.
  4. If I Ever Feel Better
    Una de sus mejores canciones pertenecientes de su primer álbum: United.
  5. J-Boy
    Con una entrada tan poderosa, ¡Esta canción es la mejor para comenzar un concierto de Phoenix!

Si quieres más de Phoenix, te recomendamos esta playlist: