Pixar, DC movies, más. #FreimNews – Entretenimiento 25/05/2020

Entretenimiento 25/05/2020

Pixar, DC movies, más. #FreimNews – Entretenimiento 25/05/2020

Estas son las #FreimNews de entretenimiento de hoy. Lo mejor para el maratón, todo el día

Pixar presenta a su primer protagonista gay en un corto

Este 2020 Pixar en Onward, mostraba al primer personaje LGBT de toda su historia, una cíclope policía interpretada por la actriz Lena Waithe, haciéndonos ver que estaban moviéndose para mostrarle al público películas más representativas. Pero ahora, el estudio ha presentado a su primer protagonista abiertamente gay.

Como parte de la serie Spark Shorts que Pixar tiene en la plataforma Disney +, la cual busca descubrir nuevos talentos y técnicas tanto de animación como de narración, estrenaron un corto llamado Out. En él conocemos a Greg, un hombre que mientras se está preparando para mudarse junto a su novio Manuel, sin embargo, sus seres querido aún no saben de todo esto.

 

Otra imagen inédita del Joker de Suicide Squad

Después de hacerse oficial el lanzamiento del Snyder Cut de Justice League, han comenzado a surgir rumores sobre el supuesto lanzamiento del corte del director de Suicide Squad. Y, aunque nada ha sido confirmado, tal parece que David Ayer comienza a emular lo que hacía Zack Snyder: compartir imágenes inéditas del rodaje y los personajes. En esta ocasión tenemos un nuevo vistazo a Jared Leto dando vida al Joker.

De acuerdo con información del portal ComicBookMovie.com, el personaje de Jared Leto iba a tener una participación más importante en la cinta. Al parecer, la foto pertenece a una secuencia eliminada de antes de la batalla final. El plan era que Joker sobreviviera al accidente en helicóptero para llegar a un acuerdo con Enchantress (Cara Delevingne) y así salvar a Harley Quinn (Margot Robbie).

Cabe destacar que el cineasta estadounidense acompañó la imagen con la palabra “sueño”, la cual podría sugerirnos sus anhelos de que algún día podamos ver en pantalla el corte original de Suicide Squad. Sin embargo, el panorama es incierto y se desconoce si WB estaría dispuesto ha lanzar la versión original.

 

¡FIDECINE no se va!

La iniciativa de Morena por extinguir FIDECINE detonó un movimiento en redes sociales que conjuntó a toda la comunidad del cine mexicano. La exigencia porque las autoridades recapacitaran en su decisión llegó incluso hasta Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. 

La tarde del 21 de mayo se convocó a una reunión con los tres ganadores del Oscar así como con María Novaro, titular de IMCINE, los miembros de la AMACC, presidida por Mónica Lozano, de CANACINE y del Movimiento Colectivo por el Arte y la Cultura de México MOCCAM. Todos ellos conversaron con Sergio Mayer, “presidente” de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, y con Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, grupo parlamentario que presentó una iniciativa de ley para extinguir el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, conocido como FIDECINE. Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, no estuvo presente en la reunión.

Tras la reunión de casi dos horas de duración, y con alrededor de 80 personas, la comunidad cinematográfica de México logró que el grupo parlamentario de Morena desistiera en su intención de extinguir FIDECINE y que se garantizara su permanencia. Se convocará además a un parlamento abierto donde participarán IMCINE, CANACINE y la propia AMACC para fortalecer al cine mexicano. Finalmente, Mario Delgado se comprometió a respetar los acuerdos a los que María Novaro había llegado con la comunidad fílmica a través de la charla que tuvo con la cineasta Natalia Beristain.

 

La siguiente semana reinician las filmaciones de Avatar 2

La producción de Avatar 2 comandada por James Cameron está lista para retomar sus actividades en los confines de Pandora, pese a la pandemia por coronavirus (COVID-19). Muestra de ello es la nueva foto desde el set que recientemente compartió el productor Jon Landau a través de su cuenta de Instagram.

En la imagen que pueden a preciar a continuación aparecen dos omnipotentes vehículos acuáticos. Uno de ellos equipado con lo que parecer ser una gran pistola de arpón. En la descripción, el productor explica que se tratan de dos embarcaciones de alta velocidad denominadas el Matador y el Picador.

Sin un contexto claro, podríamos anticipar que semejantes navíos serán utilizados por los humanos en la cinta. En concreto podrían formar parte de la Administración para el Desarrollo de Recursos (RDA), la principal amenaza de los Na’vi.

Avatar 2 continúa con su fecha de estreno para diciembre de 2021.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!