Planes para el festejo de Día de Muertos en CDMX

Tendencias 12/10/2018

author:

Planes para el festejo de Día de Muertos en CDMX

Hay personas que disfrutan mucho las festividades de Día de Muertos y que todo el año se están preparando para estos maravillosos días.

Nuestro país es muy rico en tradiciones por lo que cada festejo se vuelve único e irrepetible, así que si aún no tienes planes, aquí te dejaremos algunas opciones para que salgas con tus amigos, tu familia o de alguien con quien disfrutes estar (es válido ir solo).

Planes para Día de Muertos

Festival del pan de muerto y la calaverita

¿Quién no espera con ansias que se acerquen estas festividades para poder comer pan de muerto? Si eres fanático de este rico pan, te compartimos toda la información de este festival para que acudes y puedas degustar la gran variedad de panes de muerto y calaveritas de azúcar.
Además no tendrás que esperar noviembre para poder comer este delicioso pan.

¿Cuándo? 19 al 22 de octubre
¿Dónde? Huerto Roma Verde, Roma Sur
¿Costo? Entrada Libre

La Llorona en Xochimilco

Una tradición que lleva muchos años y que afortunadamente podemos seguir disfrutando.
Este año se cumplen 25 años de ser representada esta leyenda, por lo que se hará una celebración en grande donde se recordarán a las personas que ya no se encuentran con nosotros.

Si nunca habías oído hablar de esto, te dejamos un video para que te animes a asistir y ayudar a preservas nuestras tradiciones.

¿Cuándo? 5 de octubre al 18 de noviembre
¿Dónde? Embarcadero de Cuemanco
¿Costo? Puedes consultarlo en Ticketmaster

 

Mega ofrenda de la UNAM

Por el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68, la UNAM ha decidido hacer un homenaje a todas las personas que participaron en ese momento.

Las ofrendas son parte importante de estas festividades ya que es la forma más artística de recordar a las personas que ya no están con nosotros. Siempre llenas de color y muchas historias detrás.

Si nunca has asistido a alguna, te recomendamos ampliamente que vayas y disfrutes de estos días.

¿Cuándo? 1 a 4 de noviembre a partir de las 9:00 hasta las 21:00
¿Dónde? Centro Histórico de la CDMX
¿Costo? Entrada gratuita