Platicamos con SG Lewis y esto fue lo que nos contó

Música

Platicamos con SG Lewis y esto fue lo que nos contó

Tuvimos la suerte de platicar con Samuel George Lewis, o mejor conocido por su nombre artístico SG Lewis. El productor, cantante, DJ, multinstrumentista, compositor y músico británico de tan solo 26 años nos echó toda la sopa acerca de su nuevo álbum “TIMES” y un poco de su vida personal para entender sus influencias musicales. Echale un vistazo a la entrevista aquí abajo:

 

¿De dónde viene la inspiración para el nuevo álbum “Times”?

Leí un libro de Tim Lawrence llamado “El amor salva el día”. Cuenta la historia de la Nueva York de los 70 y el nacimiento de la discoteca. Me inspiré en lo que representaba la música disco para las personas en ese momento: la banda sonora de espacios seguros e inclusivos donde las personas podían celebrar su identidad, sin importar quiénes fueran. Encontré ese mensaje súper inspirador y quería crear música que evocara los mismos sentimientos.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación con todas las colaboraciones del álbum? ¿Cuáles fueron los desafíos de la pandemia?

Tuve la suerte de haber escrito mucho para el álbum antes del primer bloqueo. Una vez encerrado, pude crear una configuración en casa, que me permitió terminar la producción y la mezcla en el disco. Algunas canciones se terminaron a través de Internet, pero esto es algo a lo que me he acostumbrado de todos modos en los últimos años entre Los Ángeles y Londres.

Dentro del nuevo álbum, ¿cuál ha sido tu rola favorita o la que más te gusta y por qué?

Los amo a todos por diferentes razones, pero estoy muy orgulloso de “Impact” porque no creo que suene a mucho más. No hay muchas canciones que combinen voces de la forma en que Robyn y Channel se combinan en la canción.

Anteriormente habías presentado One More en vivo, pero ¿planeas hacer algún tipo de transmisión en vivo para presentar más de las nuevas canciones o podemos esperar un concierto en línea?

¡Hice un concierto en línea la noche en que se lanzó el álbum! Fue muy divertido y estaba muy orgulloso de cómo resultó.

Hablando de One More, ¿cómo surgió la idea o concepto del video oficial de la canción? ¿Dirigiste el video?

Aidan Cullen, quien dirigió el video Feed The Fire, ideó el concepto de los maniquíes en el club. Es un guiño irónico a las discotecas en la era Covid. Aidan y Machine Operated dirigieron el video juntos.

Retrocedamos un poco en el tiempo, ¿qué sonidos te recuerdan a tu infancia y cómo logras ponerlos / usarlos en tu música única?

Pasé mucho tiempo viendo MTV cuando era niño, en un momento en que The Neptunes y Timbaland dominaban las ondas. Su influencia ha sido enorme en mí musicalmente y se siente en todo el álbum.

Desde tu presentación en Galera en 2019, si tuvieras que elegir un artista con quien colaborar o un sonido mexicano en particular en una de tus canciones, ¿quién sería o cuál sería?

Un amigo me estaba mostrando algo de pop mexicano recientemente. ¡Me encantaría trabajar con algunos artistas mexicanos como Danna Paola o algo así!

¿Qué te espera este año además de “Times”?

Quiero producir discos para mucha gente y ya he empezado a trabajar en mi próximo álbum. Quiero mantener el pie en el acelerador y soltar mucha más música.

Cualquier consejo para las personas que leen esto y que luchan con la presión de ser creativas.

Sea amable contigo mismo: si no está sucediendo, ¡a veces no está sucediendo! Ve y experimenta la vida, da un paseo, ve a explorar. La creatividad siempre llegará eventualmente.

Escucha TIMES aquí: