#PlaylistFreim: Las mejores rolas de Guardianes de la Galaxia

Música 17/08/2020

#PlaylistFreim: Las mejores rolas de Guardianes de la Galaxia

Para los lunes de tus playlist favoritas hemos elegido una que además de contar con una excelente producción cinematográfica, también cuenta con un gran ambiente sonoro que vale mucho la pena que escuches.

Guardianes de la Galaxia forma parte de la décima película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU), esta película es dirigida por el director, guionista y productor estadounidense, James Gunn quien escribió el guión de esta cinta.

 

Esta película tuvo como fecha de estreno en Hollywood el 1 de Agosto del 2014, tuvo un éxito rotundo y recaudó un total de $773,3 millones mundialmente, colocándola como la tercera película más taquillera de ese año. Fue sumamente elogiada por sus actuaciones, su humor, dirección, efectos visuales y por supuesto, por su banda sonora.

Gunn, pronto revelaría que Tyler Beats sería el encargado de componer la banda sonora, añadió también que elegiríra incluir temas de los años 60’s y 70’s como “puntos de referencia cultural”mencionando lo siguiente:

“Es encontrar el equilibro a lo largo de toda la película, mediante algo que es muy único, pero también fácilmente accesible para la gente a la vez. La música y los objetos de la Tierra son una de esas cosas que tenemos para recordar que, sí, [Quill] es una persona real del planeta Tierra que es como tú y yo. Excepto que está en una gran aventura espacial.” 

Es importante resaltar que Gunn declaró que algunas veces ya contaba con la escena y solamente buscaba la canción que acomodara perfectamente, mientras que otras veces basada su idea con forme a la canción. Entre los artistas que conforman esta playlist se encuentra: George Harrison, David Bowie, The Runaways, Rupert Holmes entre otros grandes. Aquí te dejamos la playlist armado con todas sus canciones para que lo disfrutes.

#PlaylistFreim: Las mejores rolas de Guardianes de la Galaxia

por último, en la sección de “cosas que quizá no sabías sobre esta playlist” es que Gunn inició su búsqueda de canciones en la lista de Bilboard de todos los éxitos de los 70’s. Para cuando la película se estrenó, Hollywood Records lanzó tres álbumes en el 2014 con la música de Guardianes de la Galaxia que constaba con doce canciones, para agosto de ese mismo año, el álbum que reflejaba la cinta de Quill había alcanzado el primer lugar en la lista de Billboard 200.

¿Cuál es tu canción favorita en los dos volúmenes de esta cinta?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!