#PlaylistFreim: Love is in the air

Música 12/02/2021

#PlaylistFreim: Love is in the air

Llegó el fin de semana más amoroso del año, es momento de derramar miel, cantar al amor porque merecemos mucho apapacho después de dejar atrás un año difícil.

Como ya sabrás, el 14 de febrero es el día de San Valentín y representa el día de los enamorados pero, ¿Quién fue Valentín? Aquí te va una historia muy resumida.

Día de San Valentín

El origen de este día se remonta a la Roma del siglo III cuando el emperador Claudio II prohibió el matrimonio pues pensaba que los hombres solteros eran mejores soldados y tenían un mejor desempeño en el campo de batalla ya que no tenían lazos emocionales.

Aquí entra a la historia nuestro querido Valentín, un sacerdote que consideró injusto el decreto del emperador. Por ello, él celebraba matrimonios en secreto para jóvenes enamorados.

Cuando Claudio se enteró, lo mando llamar, ahí Valentín intento compartirle el evangelio y aunque el emperador en un principio mostró interés, debido a la presión de la política romana dió la orden de encarcelar al sacerdote.

Ya en la cárcel uno de los guardias que custodiaba a Valentín le reto a que devolviera la vista a su hija ciega. Él creyó que no lo haría pero Valentín realizó el milagro en nombre de Dios. Aunque el guardia a dedicó después al cristianismo, Valentín siguió preso hasta que el emperador lo mandó ejecutar un 14 de febrero del año 270.

Por sus obras y milagros, Valentín fue hecho Santo y hasta el día de hoy celebramos el día de los enamorados el día que lo ejecutaron, quizás suena poco romántico, pero es la historia más común que conocemos.

Así que para seguir con la tradición elegí algunas canciones que te llenarán el corazón hasta desbordar amor.