#PlaylistFreim: Mamá, si soy emo y no es una etapa

Música 07/09/2020

#PlaylistFreim: Mamá, si soy emo y no es una etapa

Hace algunos cuantos años, vestir ropa negra, teñirse el cabello con una que otra mecha de color, usar flecos que cubrían la mayor parte de tu cara, vestir la camiseta de tu banda favorita y unos pantos super entubados era la moda, ¿recuerdas?

 

Todo el mundo o por lo menos la mayoría que yo recuerdo, fue, quería o quiso ser emo, ya sea por que estaba de moda o simplemente porque le parecía una buena idea hacerlo. Pese a las críticas y burlas que aquella generación experimentó, el movimiento emo no se detuvo y permaneció en la cima durante varios años.

Incluso, esta generación experimentó y protagonizó una de las riñas más sonadas de la época pues decían tener desacuerdo de ideas con algunas otras tribus urbanas y para “arreglarlo” decidieron que era buena idea confrontarlo, tomando como lugar la “Glorieta de Insurgentes” en la Ciudad de México, este acto fue muy sonado en los medios y si no recuerdas muy bien el agravio, por aquí te dejamos la noticia.

Estos fueron algunos acontecimientos que marcaron nuestra adolescencia, ahora podemos voltear al pasado y recordar, incluso nos podemos reír un poco y nos damos algo de pena ajena sobre los looks que manejábamos antes, pero, ¿dónde están los emos en 2020?

Mientras que para algunos era sólo una moda, para otros fue un estilo de vida, que si bien, definitivamente si ha cambiado y los emos de ese entonces han evolucionado actualmente en pensamiento y vestimenta pero, ¿qué hay de la música que marcó esa época?

Hay algunas cosas que revelan que aunque sólo fue una época, de seguro conservas algunos gustos como seguir usar negro casi para todo y la música seguramente te echarán de cabeza, es por eso que hemos creado una playlist para ti, con algunas de esas rolas que marcaron esta etapa de nuestras vidas con esas rolas que eran el boom de ese entonces, o simplemente era lo que se oía de acuerdo a la tendencia.

#PlaylistFreim: Mamá, si soy emo y no es una etapa

Esperamos esta selección de rolitas emo te haya hecho recordar cosas chidas y del pasado, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y recuerda en en Freim tenemos lo mejor de la música, todo el día.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!