#CC19: el controversial acto estelar de Billie Eilish

Festivales de Música 08/11/2019
billie eilish

author:

#CC19: el controversial acto estelar de Billie Eilish

Solo tiene 17 años y ya la conoce prácticamente todo el mundo. Es una artista que se dio a conocer con su álbum “Don’t smile to me”, pero no fue reconocida sino hasta el boom de la serie de Netflix “Por 13 razones”, ya que ella es la autora de una de las canciones más conocidas de su banda sonora. Hablemos de Billie Eilish.

Este año, ha sacado un nuevo álbum titulado “When we fall asleep, where do we go?” , en el que ha ocupado un estilo más techno a comparación de su trabajo anterior, que puede recordar al Dubstep. Billie Eilish se ha coronado como uno de los actos estelares del Corona Capital 2019 pero, ¿por qué?

¿Por qué ha sido un acierto que Billie Eilish encabece el Corona Capital 2019?

Sabemos que su música no es una nueva invención concepto-musical, mejor dicho, ha ocupado los elementos musicales de forma correcta para desarrollarse a plenitud en el medio artístico. Su arquetipo musical desarrolla canciones con muchos silencios apoyados en la armonía (generada por sintetizadores) y poca o escasa melodía, lo que provoca que su rango vocal sobresalga sobre los demás elementos musicales.

El verdadero boom de su música, radica en la psicodelia de sus letras, en las que hace alusión a sus sentimientos, ella menciona que “es la única forma en la que se atreve a decir lo que siente” sin dejar de lado su técnica de interpretación y, sobre todo, su actitud y energía en el escenario.

¿Qué podemos esperar de su show?

Tiene un estilo tan moderno como oscuro, utiliza su concepto del “Yo”, lo que la hace diferente a la mayoría de los artistas, ya que, su concepto artístico-estético se basa puramente en lo que quiere expresar, por encima de que se vea perfecta y bella como la mayoría de ídolos hacen.

El público juvenil se siente identificado con ella debido al arquetipo y cosmovisión cultural y social que profesan. El público mexicano está ávido de artistas representativos acorde a su brecha generacional, a lo qué Billie Eilish encajó perfectamente en esa búsqueda, y que mejor evento para presentarse que el Corona Capital, qué se destaca por traer a los mejores artistas alternativos del momento.

¿Estás preparado para su show?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!