¿Por qué Brian May de Queen toca la guitarra con monedas?

Música 08/04/2020

author:

¿Por qué Brian May de Queen toca la guitarra con monedas?

El famoso guitarrista músico, activista y en algunas veces teclista de la banda Queen, Brian Harold May dio a conocer recientemente en una entrevista porque prefiere usar monedas en vez de púas a la hora de estallar su guitarra eléctrica.

Brian May revela la razón por la que usa monedas en lugar de plumillas para la guitarra

 

“Bueno tuve que pasar por un largo camino, solía usar púas muy flexibles porque pensaba que de esa forma obtendría un sonido más fluido y seria mejor en lo que hacía. Porque no afectará la forma en que mueves los dedos hacia adelante y hacia atrás”.

El icónico guitarrista siguió detallando como fue que se dio cuenta que el objeto más común en nuestra vida diaria, le daría un sonido más claro y le facilitaría la tarea:

“Con el tiempo descubrí que me gustaban las púas más difíciles porque sentía  más acción en mis dedos y por lo tanto, un dia supongo lo intente porque pensaba en eso, de esta forma puedo sentir todo lo que pasa en las cuerdas de la guitarra y en mis dedos.

Dije: Esto me dará muy poca flexibilidad,” pero de hecho obtengo toda la flexibilidad que necesito desde aqui, esos puntos al costado de la moneda” Entonces no pasa nada estoy en total contacto con mi guitarra y las cuerdas”

Reveló el artista y añadió que “son muy baratas tengo miles de estas, además de que no se desgastan [Risas].

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!