MC Davo, un digno exponente del rap mexicano

Música 02/01/2020
mc davo

MC Davo, un digno exponente del rap mexicano

David Sierra Treviño, mejor conocido como MC Davo dio un tremendo salto a la fama al convertirse en un fenómeno en internet en páginas como MySpace y HHgroups.

Nacido en 1991, en Monterrey, Nuevo León, MC Davo es un ejemplo sobresaliente del salir adelante, el rapero laboraba como mesero en Burger King, en 2012 dejó su trabajo y se dedicó por completo a la música, con un estilo notable que, lo ha llevado al éxito muy rápido, además de contar con ya 7 discos en menos de 10 años.

David cuenta con siete álbumes, tres de ellos grabados antes de 2012:

 

  • Haciendo lo imposible (2008)
  • Lo dejo a tu criterio (2009)
  • Psicosis (2011)
  • Psicosis II (2012)
  • El dominio (2014)
  • El dominio (deluxe) (2015)
  • Las dos caras (2017)

Retomemos años antes del 2012, donde David Sierra tenía que arreglarselas para ganarse la vida y seguir buscando sus sueños en el rap, y es que en 2008 empezó a contar con alianzas clave y muy importantes como Kódigo 36, Adán Zapata, ambos originarios también de Monterrey.

La principal alianza fue con su amigo Israel Flores, mejor conocido como Went, dueño de su propio grupo de Hip-Hop llamado WOW Crew.

Kódigo 36 ayudó a producir a David, sin embargo en 2011 dejó de hacerlo, un rapero debe contar con un gran arsenal de canciones, sin embargo después de aquella ruptura la producción de canciones fue siendo cada vez más escasa.

MC Davo buscó nuevas alianzas como Sargento Rap, MC Aese, Doble D y Meny Méndez, David logra producir su tercer disco “Psicosis” en ese mismo año.

Psicosis es el álbum que le permite a MC Davo dar ese salto de calidad que todo artista busca, que lo consolida lo suficiente para para estar en la mira de las disqueras,tanto es así que David empieza a tomar un tour por la República mexicana, en marzo de 2014 firma un contrato con Warner Music México, logra expandir y difundir su música a nivel global e internacional.

En 2014 da otro paso de calidad, con el sello de Warner Brothers produce el álbum El dominio, con notables colaboraciones como Smoky y C-Kan, el éxito del álbum es tal, que Warner decide producir una versión del álbum en 2015 “El Dominio (Deluxe)”, MC Davo se llevó por dos años seguidos el premio a mejor álbum en los Premios Juventud (Psicosis II, 2013), (El Dominio, 2014).

Actualmente, MC Davo está de gira por México con; MC DavoEn tu ciudadTour, Smoky, planea junto a David en lanzar un nuevo material en 2020, tras 3 años de espera es muy probable tener material nuevo de MC Davo y es que hace un poco más de un mes, subió nuevo sencillo llamado “Mujer” a su página oficial de Youtube, en donde, algunos de sus vídeos cuenta con más de 120,000,000 de views, un auténtico éxito.

La historia del rapero norteño es ejemplo de vida, que no cualquiera puede ser un gran artista, pero que un gran artista puede provenir de cualquier lado, ¡escúchenlo!

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!