¿Por qué Game of Thrones sigue siendo tan popular?

Entretenimiento 22/04/2019
game of thrones

author:

¿Por qué Game of Thrones sigue siendo tan popular?

Game of Thrones sin duda es la serie del momento, desde el 2011 se ha posicionado como una de las favoritas de varias generaciones y con esta última temporada, el furor no ha hecho más que crecer.

¿Qué la hace tan popular?

Game of Thrones o Juego de tronos en España y Latinoamérica, es una serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Producida por la cadena HBO que también ha producido series memorables como:

Los Soprano, The Wire, Band of Brothers, The Pacific, Sex and the City, True Blood, True Detective, Westworld; entre otras.

El argumento de la serie de Game of Thrones está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin.

Relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobles en el continente ficticio.

¡Con dragones y zombies congelados!

Y una lucha encarnizada por tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman al territorio.

La serie ha filmado en hermosos paisajes alrededor del mundo, destacando los de tipo gélido donde vive la casa Stark y el poderío del Norte.

Locaciones de la serie

Algunos países donde se han realizado las grabaciones son: Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, España, Malta, Escocia, Estados Unidos y Belfast.

Game of Thrones destaca por no tener piedad con sus protagonistas, ya que en las últimas 7 temporadas, los favoritos del público han sucumbido en varias ocasiones.

La historia y el presupuesto para la filmación; incluyendo el tiempo de rodaje, vestuario, CGI (Imagen generada por computadora); la han convertido en una de las más caras de la historia.

Premios más importantes

A lo largo de ocho temporadas y más de sesenta episodios, Game of Thrones ha ganado  numerosos premios y distinciones desde su estreno.

Entre los cuales se incluyen 47 Primetime Emmy​, cifra que la convierte en la serie con mayor cantidad de galardones Emmy en la historia de la televisión.

Mercancía para los fans de hueso colorado

El éxito de la serie ha dado lugar a la producción de una amplia variedad de productos relacionados con el universo de Canción de hielo y fuego, que incluyen:

Juguetes y juegos de mesa, videojuegos, libros, programas de televisión y pódcast, álbumes musicales, ropa y disfraces.

Además de una cerveza Iron Throne Blonde Ale de la estadounidense Ommegang, vino de Vintage Wine Estates.

Artículos para coleccionistas como réplicas de armas y armaduras, entre otros, los cuales son distribuidos tanto por HBO como por otras empresas.

Músicos que han salido en la serie

Como dato curioso la serie incluye pistas grabadas de las legendarias bandas musicales como por The National, the Hold Steady y Sigur Rós.

Sigur Rós y otras integrantes de bandas como: Mastodon, Cold Play, Snow Patrol, Of Monsters and Men y Ed Sheran han participado en capítulos de la serie.

Game of Thrones ha tenido un impacto cultural cómo pocas series en la historia moderna, tanto en TV de paga y streaming.

Se considera que el aumento en la popularidad del género fantástico en la época contemporánea ayudó a consolidar su éxito.

Si aún no has visto esta serie, te estás perdiendo el esplendor del formato cine llevado a la pantalla chica; ya empezó su octava y última temporada.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!