¿Por qué John Lennon es una leyenda?

Música 10/10/2018

author:

¿Por qué John Lennon es una leyenda?

Todos tenemos ese artista o banda favorita con la cual nos identificamos y nos hace un poco más felices en nuestro día a día, tal vez coincidamos con alguien más con respecto a este artista, lo cual nos llega a emocionar mucho y llegamos tener amistades gracias a la música.

Esto mismo paso con un ex Beatle, que hizo llegar su mensaje a públicos masivos e internacionalmente y gracias a esto creo más que amistades, creó una comunidad que sigue creciendo década con década. Nada más y nada menos que la leyenda del siglo XX: John Lennon, desde su aportación musical con ‘‘The Beatles’’, hasta el mensaje de paz que transmitía con cada una de sus acciones, lo cual lo convirtió en uno de los hombres más influyentes del mundo.

Recordando a John

Después de casi 38 años de su asesinato en el edificio Dakota ubicado en Manhattan, Nueva York; lo recordamos como cada año, en México y en todo el mundo. John Lennon era y seguirá siendo el ídolo de muchos admiradores de su música, además de su aportación en diferentes aspectos de vida y lecciones que esta gran personalidad nos brindó.

Desde ser un rebelde que persiguió sus sueños, dejando la escuela para saltar a la fama mundial como Beatle, hasta cambiar su religión y volverse un activista de la paz mundial. Haciéndonos reflexionar sobre la guerra y el odio en el mundo, en uno de sus mejores álbumes ‘‘Imagine’’ de 1971. Estas y muchas más, son las razones por las que es un icono conocido y admirado mundialmente, incluso después de tantos años de su muerte y de la separación de la mejor banda de rock de la historia ‘‘The Beatles’’.

Su influencia sigue trascendiendo fuera de la aportación que realizó John en vida, podemos darnos cuenta de que no hay músico que no conozca a The Beatles y a su música como solista. Hoy en día muchos artistas que han hecho historia reconocen a John como una influencia musical y personal.
Así como las nuevas generaciones que siguen tomando la clásica foto afuera de Abbey Road, lo cual demuestra que la Beatlemanía sigue vigente.

 

Strawberry Fields Memorial

Diariamente se pueden encontrar personas en la famosa zona de Stawberry Fields de Central Park, donde podemos encontrar el memorial de John. Un circulo de mosaicos blanco y negro con la legendaria palabra ‘‘Imagine’’ en el medio, colocado en esta área del parque ya que era una de sus favoritas para pasear y se encuentra frente al edificio Dakota, donde falleció.

El lugar esta lleno de buenas vibras, puedes contar con que siempre habrá alguien con una guitarra tocando y haciendo a todos cantar. Lo más importante es que este pequeño rincón de Central Park brinda tranquilidad y paz, un mensaje del cual John Lennon estaría muy orgulloso de transmitir a todos los que lo visitan y a todos los que lo siguen convirtiendo en una leyenda.