¿Por qué queremos tanto la serie Friends ?

Entretenimiento

¿Por qué queremos tanto la serie Friends ?

Han pasado 26 años desde que se estrenó el primer capítulo de la sitcom más querida de la historia, F.R.I.E.N.D.S. ¡Así es! en 1994, fue cuando por primera vez vimos a nuestros queridos, Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross. Interpretados por: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer, correspondientemente.

El legado e impacto que ha tenido la serie de comedia situacional, es innegable. Es por ello, que el día de hoy, te traigo unas razones por la cuales, F.R.I.E.N.D.S, es una serie tan querida.

Producción, corre introducción:

Siempre hay tiempo para un café con tus amigos

A pesar de que, pasaban horas y horas sentados en el mismo lugar en la cafetería Central Perk, nuestro grupo de amigos favoritos, siempre encontraban tiempo para reunirse y platicar de su día, a pesar de lo ajetreado que lo tenían. Las cafeterías siempre son un buen lugar para encontrarnos con nuestros seres queridos y ponerse al corriente, esto lo vemos plasmado durante toda la serie y es una muy fiel representación. En los años 90, las cafeterías, eran un fenómeno relativamente nuevo. Indudablemente, la serie es responsable de alguna forma u otra, de que fuera un fenómeno muy popular en en esa época.

Una representación apegada a la realidad de varios jóvenes

Fuera de Chandler y Ross, los demás no tenían trabajos en los que consiguieran mucho dinero. Joey, era un actor que jamás conseguía papeles. Mónica, era una chef de media jornada. Rachel, era camarera en Central Perk, claro después conseguiría mejores empleos y se volvería un claro ejemplo de superación. Phoebe, era masajista también a media jornada. Ninguno de ellos jamás habría ganado lo suficiente para mantener la renta de un departamento, por eso es que siempre tuvieron o fueron roomies, en algún punto de la serie. Mucho menos para comprarlo. Una realidad actual ya que, es muy difícil para un joven mantener esta clase de vida sin un empleo estable. El tamaño y decoración de estos apartamentos definió las aspiraciones de los jóvenes en los años 90 y la de los 2000.

Las autoreferencias en los títulos de los episodios

Un gran acierto de los creadores y uno que varios recuerdan como parte de los detalles de la serie. Son los de los títulos, cuando se vuelven una referencia a algo que va a pasar dentro del episodio. No decidieron poner nombres como tal, sino, eso que mencione anteriormente. Esto ocasionó que, el público haga alguna referencia a ellos de esta forma y lo cuenten como: ¿Te acuerdas que en «El de…»? Así, el piloto es conocido como, The Pilot y el último capítulo: The one with all the other onesTe dejo este ejemplo, The One where Chandler says I Love You:

We were on a break…

Probablemente la frase más recordada de toda la serie. Después de estar muchos años enamorado de la mejor amiga de su hermana, Ross, al fin tuvo su oportunidad con Rachel, y los dos se convirtieron en  la pareja favoritos de muchos, antes de que Monica y Chandler, fueran la mejor pareja de toda la serie, y que Ross y Rachel, se convirtieran en la pareja tóxica de la serie. El romance entre ellos dos no duró mucho, Ross terminó engañando a Rachel, con la excusa de que ella le dijo que estaban dándose un tiempo. Esto nos lleva a la frase: «We were on a break«, que se repite demasiado durante toda la serie. ¿Ustedes qué creen, si estaban dándose un tiempo o Ross, siempre fue el patán?

La influencia en algunas cosas

Las frases y términos que usaban los personajes, entraron a formar parte del lenguaje diario de los fanáticos de la serie; en todo el mundo abrieron cafés que imitaban a Central Perk, como mencione arriba, el impacto que tuvo en las cafeterías. Pero, curiosamente, lo que más impacto tuvo fue en los 90s con el peinado de Jennifer Aniston, en la serie, conocido como «The Rachel», se popularizó tanto, que las peluquerías y salones de belleza lo ofrecían como una opción en sus cortes. Lo más gracioso es que, la actriz odiaba tanto ese peinado.

Su influencia en otras series

Joey, Phoebe, Ross, Monica, Rachel y Chandler, no sólo tuvieron influencia en los millones de fans que cada jueves, desde 1994 hasta el 2004, no se perdían ni uno sólo de sus capítulos. Sino que, llegó a influenciar claramente a otros escritores de sitcoms; la más evidente es How I Met Your Mother, que cada que pudo, hizo una referencia, a veces cínica, hacía Friends. Una pequeña influencia cabe aclarar ya que, son series muy diferentes en varias situaciones.

Lo cierto es que, los miles de fans de la serie, aún después de 26 años, siguen teniendo grabados en sus mentes los emotivos momentos que la serie nos dió. Sin importar que, hayan visto el mismo capítulo más de un millón de veces. Se vuelven a reír con todo.

Recuerden que el próximo año, tendremos la primera reunión del elenco, en un capítulo muy especial.