¿Por qué ver a Devendra Banhart en Plaza?

Música 25/11/2019

author:

¿Por qué ver a Devendra Banhart en Plaza?

Uno de los artistas favoritos del público mexicano regresa para beneplácito de los amantes de la música, nos referimos a Devendra Banhart que se presentará el día de hoy (25 de noviembre) en el Plaza Condesa de la CDMX.

¿Por qué Devendra Banhart es un artista imperdible?

Devendra Banhart regresa a nuestro país como parte de su gira promocional de su más reciente album titulado “Ma”.

Los abridores confirmados para este show es el proyecto chicano de Salvador y El Unicornio.

La historia de inicios de Devendra Banhart es muy interesante. De madre venezolana y padre estadounidense, su nombre es sinónimo de Indra, el dios del cielo, relámpago, trueno y lluvia de la mitología hindú y fue sugerido por Prem Rawat, el maestro espiritual al que sus padres seguían.

El año 2000 fue muy importante para el músico e inicio de su carrera, pues decepcionado de sus obligaciones académicas y las restricciones del medio, abandona la escuela de arte y se muda a París, Francia.

Sus primeras grabaciones fueron hechas en un equipo grabador de cuatro pistas (four-tracks) y un contestador telefónico.

Estando en el país galo, es descubierto por el dueño de un local, quien de inmediato lo escoge para tocar en su show de indie rock.

El resto es historia; otra de las curiosidades que lo acompañan es
que la banda completa que acompaña a Banhart en sus grabaciones y conciertos se hace llamar Power Mineral (entre otros nombres) y está compuesta por Andy Cabic, Otto Hauser, Nick Castro, Kevin Barker, Noah Georgeson, Luckey Remington, y Pete Newsom. 

Acá sus mejores rolas:

El estilo música de Devendra Banhart es bastante variado, se mezclan estilos híbridos como el Psych Folk, New Weird America, Freak Folk, entre otros.

Estilos que pasan de fusiones a reducciones de Folk, Bluegrass, Rock psicodélico, Latina, LO-FI, y la llamada reactualización Trovadoresca.

Un estuche de monerías. Además de haber colaborado con Andanowsky y Natalia Lafourcade. Este año, en el mes de septiembre estreno “Ma”; compuesto de 13 canciones.

¿Te vas a perder a Devendra Banhart en el Plaza?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!