Freim TV

Música

Portamento: una mirada al imprescindible álbum de The Drums

Mar 17, 2022
Portamento

Portamento: una mirada al imprescindible álbum de The Drums

Hace unos meses nos cayó la increíble noticia de que The Drums tocará en totalidad Portamento por su décimo aniversario. Si bien muchos dirán que Jonny Pierce y compañía ya tienen su casa aquí en México, está vez no hay excusa para perderse este concierto.

A continuación te presentamos por qué este álbum es el más esencial de la banda y cómo fue que con él alcanzaron un estatus impresionante.

Revisitando Portamento

Portamento

El disco se estrenó el del 2011 luego de un debut de la banda que ya nos había dado una probada de su estilo. Dicho debut fue realmente bueno y en él se encontraron grandes hits que a la fecha siguen sonando en sus shows. Sin embargo, con Portamento lograron algo que pocas bandas indie logran: hacer un álbum que parece de greatest hits.

Cada uno de los temas es memorable y fácil de recordar, ya sea por la letra, por el riff de guitarra o por los sintetizadores. Y ojo, estos son sólo algunos de los elementos que hacen grande este álbum. La producción es algo que se nota bien trabajado a tal grado que cada canción suena impecable con arreglos fantásticos que llenan de vida cada estrofa.

Otro punto a aplaudir es que, a pesar de que todas las canciones suenan a hit, no toman el lado fácil. Porque sabemos que hay bandas o artistas que se basan en una fórmula bastante gastada para componer hits mundiales que realmente se sienten sin alma. Afortunadamente este no fue el caso de Portamento, ya que la banda supo cómo dar un siguiente paso luego de un álbum que sabían que había funcionado, solo que lo llevaron al siguiente nivel.

El 23 de marzo en el Pepsi Center tendremos la oportunidad de escuchar de principio a fin este álbum completamente en vivo.

 

Si eres fan de la banda y este es tu disco favorito de ellos, es una cita obligada que no se volverá a repetir pero que quedará por siempre en tu memoria.

¡Adquiere tus boletos justo aquí!