Predicciones para Trópico 2018

Festivales de Música 01/08/2018
tropico

Predicciones para Trópico 2018

La costa de Acapulco está a unos cuantos meses de reventar con mucha música y baile. Trópico 2018 tendrá lugar en el hotel Pierre Mundo Imperial del 7 al 9 de diciembre.  Ya tenemos el plan y todo, pero ni siquiera anuncian el cartel oficial. Aún así, ya es hora de ir monitoreando el asunto. ¿Qué probabilidad hay de que tu talento favorito pise tierras acapulqueñas? ¿Será que veremos nuevos artistas que no conocíamos? O, ¿simplemente se tratará de un remake de ediciones anteriores? Aquí dejamos algunas posibilidades.

L’impératrice

Las estrellas francesas podrían ser parte de la sexta edición de Trópico. El jazz y el funk podrían dominar la costa de Acapulco y lograr que todos bailen y eleven el nivel de emoción. Es fascinante el toque de retro electrónica que podríamos presenciar.

Soulwax

La banda liderada por los hermanos David y Stephen Dewaele es probable que acompañen el cartel de Trópico 2018. Durante la primera mitad del año se han presentado en grandes festivales y eventos. Eso es lo más importante: están activos y tendenciosos a aparecer en el deseado lineup.

C. Tangana

Ha sido un año lleno de estrenos y éxito para el español Antón Álvarez Alfaro, mejor conocido como C. Tangana. Tan sólo en su natal España, apenas un mes después del lanzamiento de su disco “Bien Duro, el madrileño certificó Disco de Oro por más de 20.000 copias vendidas. Cualquier evento *coff coff Trópico* se emocionaría por agendarlo para que forme parte de su festividad.

Roosevelt

Nadie, en serio nadie, se ha dignado a traer el showsote que se arma con Roosevelt. ¿Acaso le tienen miedo al éxito? Trópico debería demostrar que no le teme a nada y animarse a traer a este gran talento alemán.

Blood Orange

Blood Orange es uno de los “10 más pedidos” (igual que en MTV) para esta sexta edición del festival playero. Pero aquí, no sólo influye que sea uno de los talentos que la gente más desea ver, también el hecho de que está por lanzar su nuevo álbum “Negro Swan“, que verá la luz el próximo 24 de agosto. Todo cuadra perfecto: en diciembre la promoción de su nuevo material se encontrará en óptimas condiciones para dar todo de sí.

Kaytranada

La última vez que el productor canadiense pisó tierras aztecas fue como parte del cartel del Ceremonia 2015. Con un material tan bueno como lo es el 99.9%, resulta sorprendente que el artista no regresara de manera triunfante a nuestro país. También es uno de los más pedidos en los comentarios en las redes del festival, y seamos honestos, sus tracks, junto con el sol y la playa, serían una excelente combinación.

Hercules & Love Affair

La banda ofrecería un show en septiembre en El Plaza, mismo que fue pospuesto a días de realizarse. La fecha reprogramada es el próximo 8 de diciembre, coincidiendo con el fin de semana en el que trópico se realiza, por lo que podemos pensar que la agrupación podría actuar en el escenario del festival el 7 o 9 de diciembre.