Primer día de México como Dinamarca, los mejores memes

Tendencias 01/12/2020

Primer día de México como Dinamarca, los mejores memes

El pasado 08 de enero, nuestro queridísimo presidente en una de sus mañaneras, AFIRMÓ que para el 01 de Diciembre de este año (o sea, ayer), México tendría un sistema de salud pública igual o mejor que el de Dinamarca. 

El día de hoy, claramente qué empezaron los comentarios, las burlas y sobretodo, los memes relacionados a estas declaraciones por parte de Andrés Manuel López Obrador.

El equipo de Freim.TV se dio a la tarea de buscar los mejores memes dentro de este mal chiste por parte de nuestro gobierno. Estos son los que encontramos:

El bello lago de Texcoco:

Un atardecer de envidiar en Río Churubusco:

La vista desde el hogar:

Un orgullo tener a una mujer al frente (por fin):

Hasta cambios en el transporte público hubieron con la mejor tecnología:

¡Ah! pero eso sí, unas pequeñas desgracias culinarias atacaron:

El día de ayer, la OMS ADVIRTIÓ a través de un comunicado oficial que México debe demostrar más seriedad al respecto de la situación ante el COVID, ya que presenta una alza significante en los casos de contagio y de muertes. Este comunicado claro que fue enfocado a nuestros mandatorios, donde se les indica que deben poner el ejemplo con los protocolos de salud y manejar la situación de una mejor forma que sea efectiva ya que México se encuentra actualmente en una situación comprometedora y difícil.

El mensaje del 08 de Enero por parte de nuestro presidente, decía lo siguiente:

“El compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá, porque no es un problema de presupuesto, es un problema de corrupción.” 

Sin embargo, el día de ayer seguíamos contando mas y mas casos de COVID, una llamada de atención de la OMS y sin el espacio, el equipo y la infraestructura para poder atender el malestar de la comunidad mexicana que, lamentablemente, está pasando por una situación de desigualdad social y sin poder hacer valer sus derechos a la salud pública de manera eficiente (sin mencionar, claro, al equipo médico que día con día pone su vida en riesgo para intentar salvar a la mayoría que llega a los diferentes centros de salud).

Hoy, intentamos reirnos un poco de la desgracia con el humor mexicano tan característico que tenemos pero debemos empezar a cuestionar cada vez mas a nuestro señor presidente, que una vez mas, quiere dar atole con el dedo a un pueblo que está en pleno despertar.

V