Freim TV

Música

Princesa Cereza la representación de la amistad y talento

Princesa Cereza la representación de la amistad y talento

Uno de los mejores lanzamientos que pudo tener el sureste mexicano este pasado fin de semana fue el disco debut de Princesa Cereza, una agrupación muy joven de cuatro adolescentes con bases muy firmes de lo que quieren lograr con esta propuesta musical. Julie, Héctor, Uriel y Ángel con los catalizadores de esta formula de positividad y diversión que nos puede llegar a traer esta banda. Teniendo en cuenta que para ellos el valor de la amistad es lo mas importante y justamente es lo que quieren transmitir y dejar huella en cada uno de los seguidores, mismos que los hacen aprender e inspirarse.

No puedes pasar por alto lo que estos talentos jóvenes traen para nosotros

Esta banda combina fuertemente sonidos como el surf pop, el new wave, dream pop pero combinándolo con corrientes más contemporáneas cómo el indie pop y el pop alternativo. Influenciados por esta nueva oleada de bandas alternativas, los integrantes de Princesa Cereza conjugan sus experiencias y vivencias para traernos un disco de ocho canciones inéditas y una colaboración en el sencillo «Niños Chiquitos» junto a la cantautora Valeria Jasso.

«Desde el inicio de la banda, Valeria Jasso había sido una referencia local, ya que su proyecto había tenido un origen muy similar al nuestro (de hecho, estudió en la misma preparatoria que dos integrantes de la banda. Por lo que a inicios de 2021 le propusimos su participación en la canción “Niños Chiquitos” y desde entonces se entabló una muy buena relación.»

Este álbum debut lleva el nombre de «Bugambilias«, un registro de su crecimiento a lo largo de estos últimos años que contiene canciones alegres acerca de divertirse y pasar tiempo con amigos; pero también algunas tristes, sobre tener que despedirte de alguien a quien realmente quieres. Habla de experiencias significativas que de alguna forma, marcaron sus vidas.

«Este lanzamiento significa el inicio de una nueva etapa de maduración y crecimiento personal para la banda y la culminación de un arduo trabajo que empezó en 2020 para la elaboración de este disco. “Bugambilias,” se llama así ya que es el nombre de unas flores muy comunes en nuestra ciudad y que de alguna manera nos han acompañado a lo largo de nuestra juventud; con este material queremos mostrarnos lo más vulnerables y sinceros posibles, ya que las canciones que lo componen hablan de temas como el crecimiento, la juventud, la pandemia, la ansiedad y el amor adolescente. Para crear el video musical decidimos que tendría que ser lo más cercano posible, por lo que decidimos hacerlo nosotros mismos, con fragmentos caseros de nuestro día a día.»