#PropuestasFreim: Velmonte; ascendiendo a paso firme

Música 22/04/2019
velmonte

author:

#PropuestasFreim: Velmonte; ascendiendo a paso firme

En la actualidad poder triunfar en la industria musical puede parecer una osadía y es que, no es mentira que el número de bandas emergentes va en ascenso. Muchas de esas agrupaciones tienen propuestas interesantes, pese a eso no logran llegar al siguiente nivel en el cual pueden difundir su música a un mayor número de personas, la clave del éxito es el talento, la pasión y la lucha día a día por alcanzar un objetivo.

Ejemplo de esto es Velmonte, banda oriunda de Ecatepec y formada por Emmanuel, Daniel, Eduardo, Kevin y Cristian buscar ascender y colocarse en el gusto del público mexicano con una propuesta que combina frescura y una amplia educación musical. De esta forma, hoy 19 de Abril nos presentan su primer EP titulado simplemente “Velmonte”.

Con 21 minutos de duración estos chicos nos llevan de la mano a través de 5 canciones originales que tras cambiar el mood y las sensaciones que nos quieren transmitir no pierden el estilo que han definido para su proyecto y que están gustosos de darnos a conocer. Con 3 canciones escritas por Daniel Hernández quien es el guitarrista principal de la banda y dos más por Emmanuel que es el vocalista se presentan ante el público con la única intención de gustar.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Entre las letras podremos encontrar desde canciones muy inocentes hasta letras muy profundas que buscan conectar con cada uno de sus oyentes. Con temáticas de situaciones y sentimientos que todos nosotros podemos experimentar cotidianamente estamos seguros que te identificaras con su propuesta musical.

El primer sencillo que lanzaron para este material fue “Vuelta atrás” que incluía un video y la canción toca un tema que a muchos de nosotros nos duele, pues el tiempo que ha pasado es tiempo que perdemos y todas aquellas cosas que hacemos para bien o mal son cosas que perduraran para siempre y no podrán cambiarse. Si no has visto el video aquí te lo dejamos para que lo disfrutes.

Con una formula entre frescura e influencias clásicas han logrado encontrar un punto de comunión con el cual su proyecto ofrece algo puro y diferente, retomar el sonido del rock clásico en el cual las guitarras eran las protagonistas del escenario. Oasis, The Cure, The Cure, The Clash, Noel Gallagher, Morrisey y The Smiths son sus principales influencias musicales, mismas que crearon de este un proyecto transparente y lleno de ambición positiva.

En busca de un sonido propio y autentico, la banda ha picado piedra desde hace ya algunos años y viniendo desde abajo han logrado hallar una forma para dar a conocer su trabajo, tocando en importantes foros y bares como El Caradura, Foro Indie Rocks y The Beer Company Las Américas, ha logrado captar la atención de sus fans y mostrar su trabajo en vivo –que por cierto es muy bueno-.

“Corona”, “Vuelta Atrás”, “Despertar”, “Como Ayer” y “Presente” son las 5 canciones que le dan vida al primer material de la banda y que estamos seguros que te gustara y aprenderás a disfrutarlo como ellos disfrutaron crearlo para ti. Aquí te dejamos el link para que escuches completo el EP.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!