Protege lo que compartes en Snapchat

Tendencias 05/05/2016
Protege lo que compartes en Snapchat

author:

Protege lo que compartes en Snapchat

Una de las apps que ha sido tendencia en los últimos meses es Snapchat, la aplicación que te permite tomar fotos y videos que puedes compartir al instante, a los cuales les puedes añadir los textos y dibujos que prefieras, los cuales únicamente pueden ser vistos por las personas que te digan.

Una de las cuestiones que más llama la atención de Snapchat es que todos los contenidos que publiques tienen un cierto límite de tiempo para ser vistos y una vez que alguno de tus contactos lo haya visto desaparece de su historia para siempre, así como del servidor de Snapchat.

Snapchat actualmente cuenta con 100 millones de usuarios, pero de todos estos realmente son pocos los que saben bien cómo utilizar esta app, ya que muchos usuarios no son conscientes de que sus publicaciones no son realmente temporales. Para que no te pase esto y llegues a subir “osos” que jamás publicarías en ninguna red social, pero a Snapchat sí creyendo que con el tiempo desaparecerán, te dejamos los consejos elaborados por Kaspersky Lab para mejorar la seguridad de tu cuenta.

Protege lo que compartes en Snapchat

1. Contraseñas: Asegurate de elegir una contraseña fuerte y única, que incluya letras, símbolos y números; cámbialas a menudo y no las reutilices.

2. Privacidad: Si no eres de los que les gusta publicar toda su vida en redes sociales y sólo compartir ciertas cosas con amigos y familiares, te recomendamos comprobar la configuración de tu cuenta, asegurándote de estar compartiendo las cosas que se publican en “Mi historia” solamente con tus amigos y no con todo el mundo.

3. Snapchat Live: La opción “Live” es una recopilación de noticias sobre eventos, vacaciones, lugares u otras cosas, TODO lo que se publica aquí lo puede ver cualquier persona, no sólo tus amigos. Piensa bien si quieres subir una foto o video antes de compartirlo aquí.

4. Contenido temporal: Una de las ventajas que tiene Snapchat es que cualquier cosa que publiques tendrá un máximo de duración de 24 hrs., por lo que podrás publicar lo que nunca imaginaste hacer y después de 24 hrs. eso será sólo historia.

Protege lo que compartes en Snapchat

5. Capturas de pantalla: Cualquiera de tus contactos que vea tus Snapchat podrá hacer una captura de pantalla de lo que publicaste, la cual será la única manera en que podrán guardar tus publicaciones. Cuando un usuario haga una captura de pantalla de alguna publicación tuya, te llegará una notificación donde se te informa de esta acción, pero no se podrá hacer nada más.

6. Lee Términos y Condiciones: Todo lo que se publique en internet nunca desaparece, el contenido que publiques en la app podrá desaparecer, pero en internet seguirá existiendo, así que se cauteloso con lo que publiques, no vaya a ser que en una de esas te llegue la fama por una particular imagen o video que subiste.

7. Aplicaciones de terceros: Por nada del mundo conectes tu cuenta de Snapcat con ninguna aplicación de terceros y si lo hace al rato no estés chillando por las consecuencias, ya que cualquiera puede filtrar todo lo que subes a tu cuenta.

Sigue estos sencillos consejos de uso de Snapchat, diviértete usando la app, ya que para eso es, y evita hacer osos masivos cuidando todo lo que publicas y la privacidad de tu cuenta.

@AnaGoWithHim

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!