Proyectos de mujeres mexicanas que debemos tener en el radar

Música
Proyectos de mujeres mexicanas

author:

Proyectos de mujeres mexicanas que debemos tener en el radar

Dia con día, cientos de jóvenes mujeres mexicanas buscan que sus proyectos musicales aparezcan en el radar de los amantes de la música. En México somos afortunados de que múltiples artistas nuevas sigan apareciendo con propuestas bastante interesantes.

Siempre hemos tenido grandes compositoras y cantautoras a lo largo de los años como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Ely Guerra que muy seguramente han influenciado a las mujeres de las que hoy hablaré.

Ya que nos encontramos en un maravilloso mes, el cual es sumamente importante por el día internacional de la mujer celebrado el 8 de marzo, he hecho una lista de algunas de las artistas femeninas mexicanas que deberíamos escuchar.

5 mujeres mexicanas con excelentes proyectos musicales

Cocó Cecé 

Proyectos de mujeres mexicanas

Esta chica vino desde sus 17 años de Ciudad Juárez a la Ciudad de México para cumplir su sueño de convertirse en una gran artista. Hasta el momento ha ido por muy buen camino con su exitoso sencillo “Marginado” y su colaboración con Luis Humberto Navejas en “Para Dos”. Su ultimo lanzamiento fue su EP “Demos Realistas” y un sencillo llamado “Dame”.

 

Maena

Maena

Con sonidos de pop bailables esta chica nos pondrá en un modo alegre a pesar de que algunas de sus letras tocan temas de desamor. Su segundo disco “Amor Chicle” tuvo un excelente recibimiento y apareció en varias listas de Spotify. A solo dos años de iniciar su carrera ha compartido escenario con artistas como Miranda! y CLUBZ. Recientemente estrenó su sencillo “A Tiempo”.

 

Marissa Mur Proyectos de mujeres mexicanas

Nacida en Sonora y actual residente de la ciudad de México esta joven chica nos trae una propuesta de pop tropical muy disfrutable y agradable. Aunado a esto tenemos letras románticas que querrás dedicarle a esa persona especial. En su canción “Amores” cantó junto a Luis Jiménez de los Mesoneros, misma que cuenta con 8 millones de streams en Spotify. Su ultimo lanzamiento fue un sencillo titulado “Aquí Me Tienes”

Ale Zéguer

Ale Zégue

Proveniente también de Sonora, se interesó por la música debido a que su papá le cantaba cuando era pequeña. Con una trayectoria que abarca desde el 2017 hasta la fecha, Ale ha conquistado a miles de escuchas y robados miles de corazones. En su música encontrarás baladas melancólicas con una voz delicada que te dará tranquilidad, pero a la vez te hará recordar aquellos amores pasados. En su ultimo sencillo “Ojala Que Sí (Hay Alguien Aquí)” colaboró con Diego Ojeda.

 

Fer Casillas

Proyectos de mujeres mexicanas

Otra chica que con tan solo 2 años alcanzó mucha popularidad luego de conseguir una nominación al Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista gracias a su álbum “Imágenes de Olga”. Su sencillo “Cuando Volvamos al Mar” cuenta un millón de reproducciones en Youtube y casi un millón de streams en Spotify. Ha colaborado con Marco Mares, Aballon, Sabino y recientemente estrenó una canción con Lola Club llamada “A Tu Estilo.

 

LORIS

Loris es una productora de origen palestino, su música es el vivo ejemplo de un sincretismo inevitable por el que atraviesa nuestra cada vez más rica y retorcida cultura globalizada. Creció escuchando música árabe sin entender realmente el idioma gracias a su padre, usando la memoria musical como una guía para derribar estas barreras de lenguaje por medio de la música.

Con una clara influencia del techno y del future bass dibuja ritmos que entrelazan el dembow con el dabke, constantemente se le puede escuchar citando timbres de medio oriente con elementos de síntesis de vanguardia.

Ha sido parte del famosos compilado CLUB CHAI y ha estado manteniéndose activa a través de sus producciones como es el remix de “Soy Real” de Kali Uchis para Fungitraxx. Esperamos ansiosamente su álbum el próximo 30 de Marzo.

AMOR MUERE

Un ensamble experimental super-estrella donde cada una de sus integrantes tendría que tener forzosamente un lugar en esta lista, Amor Muere está conformada por: Mabe Fratti, chelista y cantante que hizo para nosotros el mejor disco del 2019, Concepcion Huerta, artista multidisciplinaria conocida por su exploración electro-acústica con cintas magnéticas, Camile Mandoki, una de las voces más sobresalientes del país con amplio conocimiento de síntesis y Gibrana Cervantes, violinista experimental y ruidista en la banda Vyctoria donde explora el black metal.

La improvisación es uno de los motores principales en el quehacer musical de Amor Muere, pueden pasar de un ambient suave e hipnótico a pasajes estruendosos y disonantes más pesados que cualquier banda de noise que les pongas enfrente. Esperamos ansiosamente algún registro de su música para 2021.