Freim TV

Festivales de Música

Proyectos del Corona Capital 2022 de la A a la Z: Letras H e I

Oct 15, 2022

Proyectos del Corona Capital 2022 de la A a la Z: Letras H e I

Continuamos con nuestro recuento alfabético de los proyectos presentes en el Corona Capital 2022ahora toca el turno de la G y casualmente, las artistas cuya inicial es esa letra son dos chicas súper talentosas que actualmente han puesto en el alto a las mujeres dentro de la escena musical a nivel mundial.

Proyectos del Corona Capital 2022 de la A a la Z: Letras H e I

HOPE TALA

Hope Natasha McDonald en una compositora, cuya personalidad musical ha sido descrita como R&B, Latin, neo-soul, y bossa nova. Su primer sencillo fue lanzando en el 2020 titulado «All My Girls Like To Fight» al cual describió como «una narrativa constructiva y expansiva dentro de una canción» está canción está incluído en su EP Girl Eats Sun.

 

IBEYI

Se trata de un proyecto que encontramos en la categoría de culto, formado en 2013 en París por las hermanas de origen franco-cubano Lisa Kaindé y Naomi Díaz. El nombre Ibeyi está en idioma yoruba y significa «Gemelos». Con esto en cuenta, ya podemos imaginar la carga dual que conlleva.

Influenciadas por ambas culturas, el producto final es una mixtura de electrónica y trip-hop, con canciones en idioma yoruba, inglés y español y temáticas que pueden tocar a la santería y elementos ocultistas. Han conseguido amplio reconocimiento por sencillos como «Ghosts», «River» y «Stranger/Lover»

Las influencias del dúo son: Kate Bush, The Roots, James Blake y Nina Simone.

INHALER

Inhaler es una banda de rock irlandesa originaria de Dublín, Irlanda, conformada por el vocalista y guitarrista Elijah Hewson, el bajista Robert Keating, el guitarrista Josh Jenkinson y el baterista Ryan McMahon. En el año 2020 se le ubicó en el número 5 en la encuesta musical Sound of del mismo año de la BBC. El grupo público en 2017 su sencillo debut «I Want You», posteriormente tres sencillos más en 2019: «It Won’t Always Be Like This», «My Honest Face», e «Ice Cream Sundae».