Freim TV

Música

Proyectos mexicanos que no fueron valorados en su época

Proyectos mexicanos que no fueron valorados en su época

México es un semillero de grandes músicos que gracias a su talento alcanzan el reconocimiento y fama, pero también existen casos en los que tenían todo para triunfar pero al estar adelantados para su época o tener un estilo poco popular en el país fueron motivos para que no pudieron despegar. A continuación te mostraremos algunos casos de artistas mexicanos que pegaron pero que vale la pena escuchar los discos que grabaron.

Cuatro artistas mexicanos que pudieron haber triunfado

Mario Domm

Antes de que Domm saltara a la fama con Camila, el popular grupo de pop romántico ya había hecho sus pininos en el 2001 cuando se lanzó como solista con el álbum Mexi-Funky-Music. En este interesante material podemos escuchar temas en los que Mario exploró géneros que van desde el funk con el pop y soul, esta clase de fusiones eran el hit durante aquella época en países anglosajones. Desgraciadamente en México no había mercado para el concepto de este cantante y pues no pegó, por lo que a partir de ahí se dedicó a la autoría de canciones para otros. Aunque tuvieron que pasar unos años para que volviera a intentarlo en el medio musical con Camila, quienes en corto consiguieron un tremendo éxito entre el público femenino.

Fase

Este trío tapatío que se dio a conocer a principios de los dosmiles, cuya canción Acapulco 78 tuvo bastante rotación en canales de videos como MTV y estaciones de radio aún es muy recordada pero lo curioso es que no lograron tener el reconocimiento que merecían e irónicamente sus paisanos Belanova, los cuales tenían un concepto electro pop muy similar sí fueron muy exitosos.

Cita Hudgens

A principios de la década de los noventa apareció la telenovela juvenil Alcanzar una estrella que se transmitía a través de Televisa, en ella se dio a conocer Cita Hudgens, una cantante estadounidense pero de origen mexicano que tenía un look muy a la Annie Lennox. Esta chica en compañía de su novio el guitarrista Ricardo Ochoa crearon la banda de rock Cita y sus muñecas rotas, cuya música de tintes oscuros acompañadas de letras inteligentes eran parte de su concepto, pero una de las razones por las que esta rubia no hizo carrera fue que su estética y propuesta a muchos les parecía una copia de Alaska y Dinarama. Digamos que había un poco de razón en esta idea, pues el personaje de este programa fue creado especialmente para Alaska, la cual de último momento tuvo que declinar la oferta porque se encontraba en un mal momento personal.

Erik Rubín

Este ex Timbiriche no se ha caracterizado por tener la carrera en solitario más exitosa, aunque ha hecho su luchita. Dejé hasta el último a este cantante porque fue sorprendente escuchar su disco Quadrasónico del 2001, en el que se pueden notar ciertas influencias de lo que estaba de moda en lugares como Estados Unidos y Reino Unido en aquel tiempo. Ejemplo de esto es el single Dame Amor, en el que se notan las influencias de bandas como Jamiroquai, además de ser un tema infravalorado hasta la fecha. Yo creo que Erik al igual que otros ex integrantes de agrupaciones de pop plástico no son tomados en serio a la hora de ser solistas debido a su pasado musical, por eso es que les es muy difícil alcanzar la popularidad.