Purple Pig llega a la CDMX con el sencillo “Música Enlatada”

Música 24/06/2019

Purple Pig llega a la CDMX con el sencillo “Música Enlatada”

Purple Pig es una banda de Rock Alternativo originaria de Cancún, Quintana Roo que desde hace años ha estado rompiéndola en su ciudad de origen haciendo mucho ruido y lanzando un buen mensaje que ha estado cautivando los escenarios.

Este año, han regresado con un nuevo material discográfico titulado “Música Enlatada”, disco compuesto por 7 canciones, grabado en un estudio casero en Cancún, mezclado y editado por la ayuda de Ricardo Díaz y el diseño de la portada hecho por Joaquin Romero. El primer sencillo se titula “Ratón Roñoso”, que ha tenido una muy buena aceptación en los medios locales, caracterizado por su sonido crudo y líricas que se pasean entre la irreverencia y la introspección.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

La banda está conformada por Félix (Guitarra y Voz Principal), Kike (Guitarra y Voz), Fernando (Bajo) y Arian (Batería). Tuvimos  la oportunidad de platicar con Félix que nos cuenta mucho más sobre ellos, nos comparte algunas historias y experiencias que han tenido a lo largo de su carrera que esperamos disfrutes.

Entrevista con Purple Pig

Félix, remontándonos desde el principio, ¿cuáles fueron sus inicios para conformar la banda?

“Somos las sobras de los cursos de música que tocábamos en la escuela, en un principio eramos 2 integrantes, realizábamos covers pero yo no quería hacer todo el tiempo eso, mi deseo era hacer música propia. Iniciamos desde los 15 años y covereando para que nos conociera la gente, fuimos de las primeras bandas en Cancún en presentar al público nuestra música local. Hacíamos música en inglés pero con Kike se inició este proyecto en español”.

¿Cuál es la razón que te motiva para iniciar con este proyecto musical?

“De adolescente tenía mis crisis y problemas pero tenía una guitarra siendo mi  única forma de desahogo y máxima expresión”.

¿Cómo fue la experiencia al surgir como banda local en Cancún?

“Tiempo atrás, toda la diversión por aquí estaba basada sólo en el turismo, era muy común asistir a bares o antros pero nosotros no iniciamos así. Nosotros iniciamos tocando en casas, en algunas fiestas, también en parques y esta forma por ejemplo era mucho más gratificante para nosotros.

Era una mejor forma de divertirnos que salir e ir a tirar el dinero a un bar o esos lugares que tenían mucha popularidad, entonces haciendo esto que nos gusta es como inició Purple Pig, de forma muy local, con amigos y a la manera que más nos gustó”.

¿Porqué Purple Pig como nombre a la banda?

“Cuando iniciamos, no teníamos un nombre definido, en realidad en cada presentación nos cambiábamos de nombre, recuerdo que tuvimos muchos pero entre ellos estaban “Los Flandis” o “Una pizca de sal para 3 tacos”.

Y es curioso porque en 2006, el nombre surgió bajo una anécdota y es que tuvimos la oportunidad de grabar un demo, para ello tuvimos que emprender un viaje a una casa para realizar la grabación, esta casa estaba ubicada en un rancho, entonces al rededor tenían animalitos, entre ellos un cerdo.

La grabación duró tres días, lo curioso es que durante nuestra estadía ahí, notamos que específicamente al cerdo, le molestaba mucho el ruido que nosotros producíamos al momento de grabar. Un día notamos la ausencia del cerdo y cuando por fin lo encontramos, notamos que estaba muerto y tenía un color morado.  Entonces decidimos nombra la banda “Purple Pig” como tributo al cerdo que había muerto por el “Rock & Roll”.

¿Cómo definen su estilo musical?

“Al momento de tocar, no nos preocupamos mucho por el qué dirán, sólo es algo que nos gusta hacer, lo hacemos por diversión. Nos consideramos una banda sutil aunque a veces nos han dicho fresas pero en realidad este proyecto es más punk”.

¿Qué quieren transmitir con su música y letras?

“Expresión personal, me gusta que la gente capte lo que queremos decir, que también lo sientan y así mismo, lo disfruten. Me gusta transmitir energía”.

¿Qué aspectos influyen para la pare creativa en el momento de componer la música?

“Todos los días yo toco y escribo, es así como las canciones se van dando, posteriormente la banda absorbe la idea y la producimos todos juntos. Las letras están basadas en lo que veo, lo que percibo, lo que escucho y lo que leo. Me gusta observar cómo la gente es absorbida en grandes masas hacia algún lado, es impresionante cómo son manipulados y cómo “un algo” puede influir tanto. La música también puede ser un ejemplo de esto, lo cual me parece un fenómeno muy interesante”.

En este nuevo álbum, ¿cuál es el concepto de Música Enlatada y porqué recibe este nombre?

“Nosotros le llamamos así a este concepto en donde nosotros consideramos que es esta la forma en la que se vende la música ahora. Por medio de una elaboración y casi enlatada, lista para el consumo”.

Ratón Roñoso es el primer sencillo que lanzan, háblame más sobre él y la producción de la canción.

“La intención es provocar energía, matiz y una pausa que tienen los versos para hacer que no sólo fuera una canción ruidosa. En un principio esta canción no iba a estar incluida, planeaba hacerla después porque no pensamos que al público le fuera a gustar, pero necesitábamos un sencillo y “Ratón Roñoso” fue muy bien aceptada”.

A continuación te dejamos su rolita, ojalá la disfrutes y te deleites de su poderoso sonido del bajeo.

Esperando hayas disfrutado de sus canciones como nosotros, tenemos una sorpresa para ti y es que Purple Pig anunció su llegada a la Ciudad de México el próximo domingo 30 de Junio donde tendrán una participación en el Palacio de los Deportes en La Gran Final VANS Royals Sidestripe 2019 .

Así que ya lo sabes, tienes una cita con Purple Pig y VANS, no te quedes fuera de este gran evento y apoya al buen talento mexa.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!