Pussy Riot, Massive Attack, Village People y más #FreimNews

Música 10/06/2020

Pussy Riot, Massive Attack, Village People y más #FreimNews

Estas son las #FreimNews musicales más relevantes de hoy porque en Freim tenemos lo mejor de la música, todo el día.

Pussy Riot regresa en el momento más indicado junto a las protestas

En medio de las protestas que se han vivido alrededor del mundo por la brutalidad policiaca algo que vivieron muy de cerca en Rusia, la banda acaba de revelar un nuevo sencillo bajo el nombre de “1312” sin embargo en esta ocasión no viene este material solo sino en colaboraciones con los argentinos  de  Muerejoven, Parcas y Dillom.

En este manifiesto unieron fuerzas con el colectivo feminista LASTESIS donde expresan la situación en contra del abuso de poder. Como dato curioso, este manifiesto fue escrito e interpretado por feministas mexicanas, rusas y chilenas. A continuación te dejamos el material para que lo disfrutes

 

Los Grammy cambiarán el nombre en algunas de sus categorías 

Según la misma fuente, el presidente interino y director ejecutivo de los Grammys, Harvey Mason Jr, dice que los cambios se han hecho para asegurar que sus premios sean “inclusivos y reflejen el estado actual de la industria musical”.

Tal parece que esta decisión de eliminar la palabra urbano en sus categorías viene desde hace algún tiempo atrás, resulta que a  principios de mayo, Republic Records dejó a un lado el término para hacer referencia a la música hecha por la comunidad afroamericana, diciendo que generalizaba a la gente negra en muchos sectores de la industria musical, incluyendo empleados, productores, ingenieros y artistas“.

En la categoría a “Mejor actuación Rap/Cantada” ha sido renombrada como “Mejor actuación de Rap melódico” donde entrarán actuaciones en colaboración y solitario con tintes de melodía combinada y elementos de rap.

Massive Attack celebran la remoción de la estatua del esclavista Colston

Desde la muerte de George Floyd, asesinado por la policía de Minneapolis se han desatado muchas manifestaciones al rededor del mundo, en uno de estos, los manifestantes antirracistas que marchaban por Black Lives Matter derribaron la estatua dedicada a Edward Colston quien era un comerciante de esclavos del siglo XVII.

Massive Attack,  fue alguna de las figuras públicas que públicamente dieron su apoyo a los manifestantes en una publicación compartida a través de Twitter donde expresaron lo siguiente:

“Finalmente” “la estatua de Colston nunca debería haberse convertido en un monumento público”.

Esta es una de las muchas voces en el mundo de la música y del entretenimiento que están en profundo desacuerdo con lo sucedido y promueven el #BlackLivesMatter en estos días.

Village People prohíbe a Donald Trump usar su música

No es la primera vez que Trump usa canciones de artistas ni tampoco es la primera vez que se le ha solicitado que no vuelva a usarla pero en esta ocasión Village People se hizo presente pues Trump ha usado sus canciones en sus apariciones públicas y la más reciente fue durante el lanzamiento de la nave espacial Space X.

Al principio el miembo y fundador del grupo Victor Willis no había tenido nada en contra pero su postura cambiaría cuando estallaron las protestas en el país y el presidente se hizo presente con respecto a la intervención del ejército para sedarlos, lo cual hicieron a Willis cambiar de opinión al respecto y declarando lo siguiente:

“Si Trump ordena al Ejército de los Estados Unidos que dispare a sus ciudadanos (en territorio estadounidense), los estadounidenses protestarán frente a la Casa Blanca en un número tan grande que podría verse obligado a abandonar su puesto antes de las elecciones”. ¡No lo hagas, señor presidente!”.

Te pido que no uses más mi música en tus reuniones, especialmente Y.M.C.A. y Macho Man. Lo siento, pero ya no puedo mirar para otro lado”.

Esperamos hayas disfrutado las news de este día, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y recuerda que en Freim tenemos lo mejor de la música, todo el día. 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!